El propietario de Raymarine compra una solución cartográfica

El 3 de enero de 2023, Teledyne anunció la adquisición de ChartWorld. Esta adquisición abre nuevas oportunidades para el propietario de la marca de electrónica Raymarine.

Adquisición de Chartworld

Teledyne anunció el 3 de enero de 2023 que había adquirido la empresa chipriota ChartWorld. El grupo californiano ha tomado el control de la empresa, especializada en la prestación de servicios de cartografía por suscripción, en condiciones financieras que siguen siendo confidenciales. Los clientes náuticos profesionales de ChartWorld, suscritos a su software, reciben periódicamente cartas electrónicas homologadas y asistencia técnica. También se ofrecen servicios adicionales de gestión de rutas, flotas y riesgos. Su filial SevenCs también desarrolla software para mostrar cartas náuticas en otros entornos OEM.

Teledyne se abre a la cartografía

Teledyne es más conocida en el mundo de la náutica como propietaria de la marca de electrónica marina Raymarine, que el grupo adquirió en 2021, así como de Flir, especialista en cámaras térmicas. Para Robert Mehrabian, Director General de Teledyne, se trata de un paso interesante desde el punto de vista tecnológico y comercial: "Las herramientas de software y hardware de navegación de ChartWorld llenan un vacío en los productos y tecnologías de Teledyne Marine y Raymarine. Además, esta adquisición añade capacidades a nuestro software e ingresos recurrentes, al tiempo que amplía nuestra base de clientes, especialmente en el sector de los armadores de buques comerciales y flotas mercantes de Solas."

Aunque las dos cartas náuticas más utilizadas eran propiedad de sus competidores, C-Map de Navico y Navionics de Garmin, Raymarine podría ver nuevas oportunidades como resultado de este acuerdo.

Más artículos sobre el tema