El Grupo BRP se traslada a Francia para diseñar los yates del futuro

BRP, propietaria de Alumacraft, se instala en Sophia Antipolis

El grupo canadiense BRP instalará una oficina de diseño en la Costa Azul para desarrollar sus nuevos conceptos de movilidad terrestre y marítima. Una elección en línea con la estrategia de innovación y transición del fabricante de lanchas, motos acuáticas y motores marinos.

Oficina de diseño de BRP en Francia

Tras poner en marcha un primer centro de diseño e innovación llamado Laurent Beaudoin en Quebec en septiembre de 2008, el grupo BRP abrirá un nuevo centro en Europa. La oficina de diseño estará situada en Sophia Antipolis, en la Costa Azul. La apertura está prevista para diciembre de 2022.

Al igual que la sede canadiense ha atraído a un centenar de diseñadores, la contratación está en marcha para la nueva oficina, que empleará a un equipo multidisciplinar de delineantes y diseñadores de productos y transporte.

Pensar en la movilidad sostenible

La hoja de ruta del nuevo equipo y de su responsable se centra en la transición ecológica. Se realizarán estudios de concepto en torno a la movilidad sostenible. Cuando la marca Evinrude fue descontinuada, el grupo BRP anunció un futuro motor fueraborda llamado Project Ghost, cuyos detalles aún no han sido revelados. También se están estudiando proyectos con motores eléctricos.

"Estamos muy orgullosos de este nuevo estudio de diseño. Nos permitirá seguir diversificando nuestros recursos humanos y atraer a los mejores profesionales europeos del diseño. Estoy seguro de que Sophia Antipolis será un lugar perfecto para la inspiración, que estimulará a nuestros equipos a crear conceptos extremadamente innovadores", dijo Denys Lapointe, Vicepresidente de Diseño, Innovación y Servicios Creativos.

Más artículos sobre el tema