Cuentos cortos / Vida náutica: Artemis, JEC World, Occitanie, SNSM, Smart Waters, Eskale d'Armor

Planta de Artemis Technologies © Artemis Technologies

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 28 de enero de 2022.

Nueva fábrica de barcos voladores Artemis

Artemis Technologies, una empresa derivada del desafío sueco de la Copa América, ha abierto una nueva fábrica de 3.900 metros cuadrados en Belfast. La empresa está construyendo allí sus primeros foilers a motor, empezando por un barco de trabajo de 11 metros. El astillero se dirige tanto a las embarcaciones de recreo como a las profesionales.

Informe mundial de la JEC

La feria internacional de materiales compuestos, JEC World, ha sido aplazada debido a la situación sanitaria. Estaba prevista para marzo, pero ahora se celebrará del 3 al 5 de mayo de 2022.

Eskale d'Armor elige el software Smart Waters

La empresa pública local Eskale d'Armor, encargada de varios puertos deportivos en Côtes d'Armor, ha anunciado la elección de una nueva herramienta de gestión portuaria. Ha recurrido a la empresa emergente Smart Waters, con sede en Niza, y a su sistema de gestión de puertos deportivos. La solución de software se desplegará en los 4 primeros puertos durante el primer trimestre de 2022. Tréguier y probablemente Perros-Guirec le seguirán a principios de 2023.

Convenio para el Plan Costa 21

Con motivo de una visita a Occitania y al puerto de Gruissan, el Primer Ministro Jean Castex y la Presidenta de la Región de Occitania, Carole Delga, firmaron un convenio de financiación para el Plan Costero 21 para el desarrollo marítimo de la Región . El Estado ha anunciado 58 millones de euros para 2023-2027.

La SNSM firma con la Educación Nacional

El martes 25 de enero de 2022, Emmanuel de Oliveira, presidente de Sauveteurs en Mer, y Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación Nacional, Juventud y Deportes, firmaron un acuerdo marco de colaboración de tres años. Cumple tres objetivos: educación para la ciudadanía, educación para el desarrollo sostenible y educación para la preservación del riesgo.

Más artículos sobre el tema