Suzuki Marine optimiza sus motores fueraborda para facilitar su mantenimiento

El fabricante de motores marinos Suzuki presenta dos nuevos modelos de fueraborda llamados DF140B y DF115B. Las nuevas versiones están diseñadas para mejorar la vida útil del motor y su mantenimiento, a la vez que se ha renovado el estilo estético.

Actualización de los fuerabordas DF140 y DF115 a la versión B

Suzuki Marine presenta una nueva versión de sus motores fueraborda de 115hp y 140hp. Las DF140B y DF115B suceden a las DF140A y DF115A. Esta gama de motores de combustión interna para embarcaciones de tamaño medio, entre 16 y 24 pies, ha sido optimizada para ofrecer una mayor durabilidad y un diseño más juvenil.

Disponibles en blanco o negro, los fuerabordas tienen un aspecto más deportivo según sus diseñadores, con un nuevo capó.

Pero los cambios no son sólo estéticos. También se refieren a los aspectos técnicos, en el marco de una reflexión sobre la durabilidad de los motores. Teniendo esto en cuenta, se han revisado varios puntos relacionados con el mantenimiento mecánico para que el navegante pueda disfrutar de su motor al máximo de sus capacidades durante el mayor tiempo posible:

  • La cubierta del motor se ha rediseñado para una mayor durabilidad.
  • El flujo de aceite de la transmisión se ha optimizado
  • El filtro de aceite se ha movido. Ahora se puede acceder a él simplemente retirando la tapa, lo que facilita su limpieza. El diámetro de la varilla facilita las operaciones de cambio de aceite, con la posibilidad de utilizar una manguera de mayor diámetro.

Estos nuevos motores, de control exclusivamente mecánico, estarán disponibles en el mercado francés de la náutica a partir de febrero de 2022. Llegan tras el lanzamiento en octubre de 2020 de los nuevos DF140BG/115BG con control electrónico.

Más artículos sobre el tema