Axe Sail: "Un edificio que responde a una necesidad vital para el negocio de la vela

Axe Sail recibirá sus nuevas instalaciones en Cherburgo, en el puerto de Chantereyne, en la primavera de 2022. Su fundador, Axel Gadbin, nos explica las necesidades que satisface para su negocio de velería y guarnicionería, pero también para su centro de servicios múltiples para navegantes.

Axe Sail adquiere un edificio de 1.200 m² en Port Chantereyne

La empresa Axe Sail está construyendo nuevas instalaciones en el Puerto de Chantereyne, en Cherburgo. Este edificio, con una superficie de 1.200 m², aglutinará gran parte de las actividades de la empresa, creada en 2014 y que se define como un centro multiservicios. se dedicarán 500 m² a la fabricación de velas y 110 m² a la guarnicionería náutica. Un taller de jarcia de 220 m² de longitud se utilizará para la preparación del mástil, los enrolladores, el engarzado de los cables y el abrigo. Una sala de exposición de 120 m² nos permitirá demostrar nuestro saber hacer. También habrá un espacio para acoger a nuestros clientes y reflexionar con ellos tranquilamente sobre su pliego de condiciones. Por último, un espacio abierto albergará las oficinas de los equipos comerciales y técnicos dice Axel Gadbin.

La integración en las instalaciones está prevista para finales de abril, con el fin de estar plenamente operativa en mayo de 2022. Junto con la renovación de los edificios del centro compuesto, la creación de los nuevos locales supone un presupuesto de 940.000 euros.

Nouveaux locaux d'Axe Sail en construction
Nuevas instalaciones de Axe Sail en construcción

Una mejora necesaria para el desarrollo de la actividad de fabricación de velas

Axe Sail es el distribuidor para el Canal de la Mancha y la costa norte de Francia de Incidence Sails y produce las velas localmente. La empresa no disponía de locales adecuados para el crecimiento del negocio. Era una necesidad vital. Nuestros edificios actuales, a 6 kilómetros del puerto, nos obligaban a ir de un lado a otro, perdiendo tiempo y aislando a los equipos de las oficinas y del patio de materiales compuestos del puerto. Nos faltaba visibilidad para los navegantes que no podían ver el suelo. Ahora, estaremos a 800 metros del astillero de materiales compuestos y su plataforma de 2.000 m² dice el líder.

Chantier composite
Obra compuesta

Contratación de veleros

La empresa continúa así su dinámica de crecimiento, que se refleja en la apertura de nuevos puestos. Ya emplea a 14 personas y tiene previsto contratar a 2 ó 3 personas en el ámbito de la velería, la guarnicionería y la jarcia. También acabamos de contratar a un referente para el seguimiento de las obras de mantenimiento y el contacto con los clientes. También puede haber una contratación en sucursal de Granville que se está desarrollando bien concluye Axel Gadbin.

Más artículos sobre el tema