Apertura de Axe Sail Granville: "Continuar invirtiendo para preparar la recuperación

Axe Sail se está moviendo a Granville

Axe Sail, el especialista en veleros de Cherburgo, abre una sucursal en Granville. Su fundador, Axel Gadbin, nos explica las razones de esta elección, las evoluciones y ambiciones del fabricante de velas que se ha convertido en un actor del refit y de la venta de barcos, a través de la marca J-Boats.

Un piso de Axe Sail en Granville

La compañía Axe Sail se instala en el puerto de Le Hérel, en Granville. Esta nueva sucursal complementará la actividad de fabricación de velas creada en Cherburgo en 2014. "Es un taller compuesto de 180 m² de superficie y 50 m² de oficinas, además de los 550 m² que tenemos en Cherburgo. Será principalmente un punto de servicio para reparaciones e invernaje. Al igual que en Cherburgo, representamos la marca Incidence Sails. También haremos trabajos de guarnicionería, marinería y jarcia firme, pero las nuevas velas se quedan en Cherburgo" explica Axel Gadbin, fundador de Axe Sail.

Inicialmente gestionado por Jules Briand, un empleado de Axe Sail que ya teletrabaja desde Granville, el sitio, instalado junto al muelle, se abrirá a finales de octubre de 2020. Eventualmente, Axe Sail, que ya emplea a 14 personas, quiere contratar a 2 o 3 empleados allí.

Axe Sail est né comme voilerie à Cherbourg
Axe Sail nació como fabricante de velas en Cherburgo

Una oportunidad para servir mejor a los navegantes locales

Crear un nuevo sitio en el contexto post-cóvido puede parecer arriesgado, pero Axel Gadbin asume su elección y explica las razones estratégicas de la misma. "Es una opción para continuar invirtiendo, para estar listo para la recuperación. Hubo la oportunidad de alquilar el local en Granville. Ya estábamos trabajando en Granville y Saint-Malo, pero llegar allí siempre es complicado por la distancia de Cherburgo. Allí puedes ir a Dinard, Dinan o Saint-Malo. Como representante de J-Boats, esto nos permitirá desarrollar nuestro negocio de barcos. El nervio de la guerra son las literas y estando allí, es más fácil conseguir lugares como profesional"

Axe Sail assure la vente des voiliers J-Boats
Axe Sail es responsable de la venta de los yates de J-Boats

Los veleros de repuesto y de viaje compensan la regata..

Axe Sail fue originalmente un fabricante de velas puro, pero con el tiempo se ha convertido en un centro multiservicio, desde materiales compuestos hasta fabricación de velas y accesorios. "El objetivo es ofrecer un servicio llave en mano al navegante con un único punto de contacto. Hoy en día, sólo subcontratamos la mecánica", explica Axel Gadbin. La fabricación de velas representa ahora el 35% del negocio. En el contexto de la crisis, la diversificación está resultando beneficiosa. "Si la actividad de las regatas y las carreras se ha detenido debido a la cancelación de los eventos en 2020, hemos visto un repunte en el sector de los viajes y los yates", concluye el gerente.

Más artículos sobre el tema