La coreana Hyundai presentará su barco de recreo autónomo en el CES 2022

Barco autónomo de Hyundai

El fabricante coreano Hyundai y su filial Avikus han presentado su solución de barco autónomo en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas. Esta solución está dedicada a la navegación de recreo y es el primer paso hacia una oferta más amplia.

El barco autónomo se presentará en el CES 2022

Como muchos actores del mundo marítimo, el grupo coreano Hyundai Heavy Industries está muy interesado en la automatización del pilotaje de barcos. Con su filial Avikus, el grupo HHI presentó una embarcación de recreo autónoma en el CES 2022 de Las Vegas, un evento internacional de electrónica. El fabricante expuso una unidad de 6 metros equipada con sensores y un cuadro de mandos que permitía a los visitantes visualizar las tecnologías de cámara y realidad virtual utilizadas.

HHI afirma que ya ha validado sus primeras pruebas a gran escala. En junio de 2021 se realizó con éxito un crucero para 12 personas por un canal y un puerto de Corea de forma autónoma.

La navegación como trampolín para los barcos autónomos

Presente en muchos campos, HHI ve en el proyecto la aplicación de diversas competencias. El grupo, muy activo en la construcción de buques comerciales, tiene una filial de motores con Hyundai Doosan, pero también un especialista en robótica, Hyundai Robotics, y sistemas de navegación autónoma a través de Avikus.

"La tecnología de navegación autónoma facilita el acceso a la navegación, ofrece innovaciones logísticas y transforma todos los aspectos del desarrollo marítimo. Avikus se convertirá el año que viene en la primera empresa del mundo en operar un buque comercial de gran tamaño en el océano", afirma un portavoz del Grupo Hyundai Heavy Industries.

Más artículos sobre el tema