Nauticales de La Ciotat : La Provenza quiere hacer vivir el espectáculo todo el año

Visitantes del Salón Náutico

Recién llegado a la cabeza de los Nauticales, el grupo La Provence muestra sus ambiciones para el evento náutico de La Ciotat. Julián Rodríguez explica la estrategia prevista para el salón náutico de 2022.

1ª Náutica para el grupo La Provence

Si el condicional suele ser la regla para los salones náuticos desde 2020, la edición de 2022 de Les Nauticales debería marcar el primer episodio de una nueva gestión para el salón de La Ciotat. Programado del 19 al 27 de marzo en el puerto de Bouches du Rhône, será el primer episodio de la nueva delegación de servicio público. El salón, propiedad de la Metrópolis de Aix-Marsella, está ahora gestionado por el grupo de prensa y eventos La Provence, tras varios años bajo la égida de la Organización Grand Pavois.

La Provence a repris la délégation des Nauticales
La Provenza ha asumido la delegación de los Náuticos

La náutica regional se vive todo el año

Para obtener este premio, el grupo destacó sus raíces locales y un proyecto náutico que iba más allá del espectáculo. "Antes, el espectáculo sólo existía durante los 9 días de apertura y unos 10 días antes en los medios de comunicación. La idea es ahora hacer que los Nauticales vivan todo el año y que sean el punto culminante de una línea editorial que viva a lo largo de los meses. Forma parte de un ecosistema con contenido marino en el periódico, enfocado a los profesionales, con un valor añadido para las empresas de la zona", explica Julián Rodríguez, responsable de comunicación y marketing de La Provenza.

Para ello, el grupo también está creando un Hub Mer, una red de profesionales e instituciones, para dar visibilidad a la marca Nauticales en la Metrópoli. En enero de 2022 se anunciarán importantes actores locales. La red planea 6 eventos durante el año, en torno a temas industriales o de RSC para la industria náutica.

Edition 2019 des Nauticales
Edición 2019 de Les Nauticales

Desarrollar el salón náutico durante la semana

Para hacer crecer el espectáculo, La Provenza cuenta con los 9 días completos, a través de animaciones. No obstante, el nuevo operador quiere mantener los fundamentos de Nauticales. "Sigue siendo, sobre todo, un salón comercial con concesionarios de expositores locales, estando los astilleros presentes a través de sus distribuidores. Para atraer a los visitantes a lo largo de la semana, estamos planeando conferencias durante la semana, pero también un estadio con carreras de velocidad. Erplast ya es socio de OneFly. Hay una dinámica con los Juegos Olímpicos de Marsella en el horizonte", concluye Julián Rodríguez.

Más artículos sobre el tema