Un nuevo fabricante de motores fueraborda eléctricos

Motor fueraborda eléctrico E-Motion 180

La empresa canadiense Vision Marine Technologies lanzará su primer motor fueraborda eléctrico de alta potencia. Más detalles sobre este nuevo actor del mercado, que ya es fabricante de embarcaciones de recreo eléctricas, y su nueva oferta para astilleros y navegantes.

De la embarcación eléctrica al motor fuera de borda

Fundada en 1995 como The Canadian Electric Boat Company, la empresa rebautizada como Vision Marine Technologies comercializa embarcaciones eléctricas para uso recreativo desde 2014. Actualmente cuenta con 4 modelos de barcos, el Quiétude 156, el Volt 180, el Fontail 217 y el Bruce 22, equipados con motores eléctricos Torqeedo. Tras varios años de investigación, la empresa canadiense ha anunciado el lanzamiento de su propia solución de motor marino eléctrico. Llamado E-Motion, entrará en la fase de precomercialización el 1 de mayo de 2021.

Motor fueraborda eléctrico de 180 CV

Vision Marine Technologies ha desarrollado un motor fueraborda eléctrico con una potencia máxima de 180 CV. El par motor anunciado es de 390 Nm y el peso de 188 kg. La empresa canadiense ha diseñado su propia solución de montaje entre el motor eléctrico y la placa base, así como todo el software y la electrónica de control. " El E-Motion elimina las emisiones nocivas para el medio ambiente, reduce drásticamente el ruido y la creación de olas, disminuye significativamente los costes de funcionamiento y ofrece la potencia y la velocidad exigidas por los clientes OEM y los navegantes ", dice Xavier Montagne, director técnico.

Preventas para astilleros y embarcaciones

La operación de pedido de motores a partir del 1 de mayo de 2021, es para asegurar que el cliente tenga la entrega del motor E-Motion 180 en un plazo de 6 meses. La tarifa de reserva es de 1000 dólares. Vision Marine Technologies dice que tiene cartas de intención de compra de más de 1.000 unidades, que espera tramitar en los próximos trimestres. Los clientes de equipos originales son el objetivo preferido de esta operación. El fabricante cuenta con sus propias embarcaciones para servir de escaparate del E-Motion 180, al tiempo que construye una red de distribución y servicio posventa.

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