Seatronic : El especialista en electricidad marina se mueve

Hidrogenerador Seatronic

La empresa Malouin Seatronic sale de los muelles de la ciudad corsaria. Una necesidad para hacer frente a la creciente demanda de los profesionales de la industria náutica y el éxito de su hidrogenerador y sus sistemas de energía a bordo, como nos explica Géraldine Labruyère, comercial de Seatronic.

Seatronic duplica la superficie de sus instalaciones en Saint-Malo

Seatronic, empresa especializada en electricidad marina e informática de a bordo, tiene su sede en los muelles de Saint-Malo, al pie de las murallas, desde su creación en 2006. Pronto dejará sus edificios de 280 m² en la orilla del puerto por unos locales de 600 m² en el parque empresarial Atalante. "Necesitamos espacio, tanto para la producción de nuestras hidrogeneras, que han empezado bien, como para nuestros paneles solares, así como para el almacenamiento. El negocio con los profesionales se desarrolla bien, con volúmenes regulares y mayores. Por lo tanto, necesitamos tener existencias", explica Géraldine Labruyère, representante de ventas de Seatronic.

Panneaux solaires Sunpower de Seatronic
Paneles solares Sunpower de Seatronic

Marcas de hidrogeneradores y paneles solares en pleno desarrollo

La actividad de Seatronic está impulsada por la venta de sus propios productos, que representan el 70% de las ventas. El 30% restante corresponde a la distribución de productos como la gama de baterías Newmax, los cargadores y accesorios de gestión energética Sterling o los paneles solares Solara. El estudio de los hidrogeneradores Seatronic, montados en Saint-Malo, comenzó en 2016. Tras varios años de pruebas, la comercialización comenzó en 2020. "Tenemos una buena respuesta y estamos empezando a producir más. Estamos trabajando en una nueva hélice más pequeña para que quepa en barcos más grandes. El modelo actual está sujeto para dejar de producir a 9,5 nudos, lo que lo limita a veleros de 10 a 12 metros. Esto también nos permitirá abrirnos a nuevos mercados, especialmente el de los catamaranes", afirma Géraldine Labruyère.

Los paneles solares Sunpower, también fabricados a medida en Saint-Malo, y las baterías de litio Optimum Power están conquistando a los navegantes y a los profesionales. El astillero ha firmado un acuerdo OEM con el astillero Marsaudon para la instalación de paneles de 375W en el nuevo ORC 57.

Batteries Optimum Power de Seatronic
Baterías Optimum Power de Seatronic

Contratación de empleados y socios de instalación en la costa

La empresa realiza el 80% de su actividad en BtoB. "Queremos llegar al 100%, salvo lo que se pueda hacer a través de la web. Por lo general, remitimos a los clientes a nuestros instaladores asociados. Estamos en proceso de completarlo en la costa de Aquitania y en la región de Niza", explica el representante de ventas de Seatronic.

Para hacer frente a su crecimiento, la empresa, que actualmente tiene cuatro empleados, quiere contratar. "Desgraciadamente, no es fácil encontrar gente dispuesta a trabajar y con conocimientos de electricidad", concluye.

Más artículos sobre el tema