Edición especial / Liontron, una gama de baterías de litio reparables y fáciles de instalar

Ecoterre Energie Verte distribuye baterías de litio Liontron. Tamaño, reparabilidad, condiciones de uso... Ahmed Boucif, nos explica el interés de sus productos para el almacenamiento de energía a bordo de embarcaciones de recreo.

Baterías de litio: almacenamiento eficiente y asequible

Ecoterre Energie Verte, miembro del grupo alemán Bosswerk, distribuye en Francia la marca de baterías de litio Liontron, construida y desarrollada en Alemania por otra filial del grupo. Basados en la tecnología LiFePo4, permiten un almacenamiento eficiente de energía a bordo de las embarcaciones manteniendo un peso reducido. "Es a la vez eficaz, porque las baterías de litio pueden descargarse al 90% frente al 50% de las baterías de plomo convencionales, y también económico, porque gracias a ello podemos sustituir 2 baterías de plomo de 100 Ah por una sola batería de litio de 100 Ah", explica Ahmed Boucif, representante comercial de Ecoterre Energie Verte.

Gamme de batteries au lithium Liontron
Gama de baterías de litio Liontron

Una amplia gama con BMS integrado

Las baterías Liontron están disponibles en 12V, 24V y 48V. Los modelos pueden almacenar de 10 a 200 Ah. Todos ellos disponen de un BMS (sistema de gestión de la batería) integrado para ofrecer la máxima seguridad. En caso de que se produzca un problema con una batería, se puede aislar del resto de la flota. "También podemos controlar nuestro parque de baterías a través de Bluetooth mediante una aplicación que nos permite comprobar datos como la carga, el voltaje o el calor de la batería", explica Ahmed Boucif.

Baterías extraíbles adaptadas a las limitaciones marinas

El proceso de construcción de la batería de Liontron no implica soldadura, lo que permite su desmontaje. Esto permite a la marca reparar las baterías y limitar su impacto medioambiental sustituyendo sólo las piezas defectuosas en su fábrica alemana. Anunciada con una vida útil de 20 años, Ecoterre se compromete a ofrecer una garantía de 5 años para sus baterías.

Batterie de la gamme Arctic
Gama de baterías del Ártico

Las baterías acríticas están diseñadas para funcionar a temperaturas de hasta -30°C. También disponible como opción en el resto de la gama, esta característica permite su uso en entornos marinos hostiles.

La serie de baterías "bajo el asiento", desarrollada por Liontron para el equipamiento de las autocaravanas, también encontrará su lugar a bordo de las embarcaciones de recreo. La baja altura de las baterías les permite encajar en espacios reducidos de la embarcación y responder a los problemas de instalación de los constructores de barcos.

Más artículos sobre el tema