Edición especial / Wallas : Calentadores robustos diseñados para la navegación

Calentador de barco Wallas Spartan

Wallas ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción y más, diseñadas específicamente para los barcos. La robustez, el material y la sencillez de instalación los hacen adecuados para los navegantes, para todo tipo de navegación.

Calentadores finlandeses diseñados para barcos

La marca finlandesa Wallas, fundada en 1972, es distribuida en Francia por ATMB Marine desde hace más de 40 años. Diseñados con materiales adaptados al entorno marino, están específicamente concebidos para su instalación a bordo de embarcaciones. "No son sistemas derivados de los camiones. Wallas utiliza aluminio anodizado y acero inoxidable 316, lo que hace que sus calentadores sean robustos y duraderos a bordo contra la corrosión. Los equipos tienen una garantía de 3 años", insiste Elie Ménard, importador de la marca en Francia.

Le Viking Combi de Wallas associe chauffage de l'air et chauffe-eau
El Wallas Viking Combi combina la calefacción por aire y por agua

Una amplia gama de calentadores de aceite y gasóleo

Wallas dispone de una gama de calefactores adecuados para todo tipo de embarcaciones y todo tipo de navegación. Un modelo pequeño y compacto de gasóleo satisface las necesidades ocasionales de las pequeñas excursiones de pesca, mientras que las gamas de gasóleo, de 2200 a 4500 W, son adecuadas para la navegación regular y las unidades que pueden alcanzar grandes dimensiones. "Evidentemente, trabajan sobre el terreno. Están muy optimizados en términos de confort acústico, con un ventilador de carga variable, en términos de consumo de energía. El sistema de quemador evaporativo controlado electrónicamente, sin inyección de presión, evita cualquier riesgo de explosión", explica Elie Ménard.

Combinación de estufa/calentador o calentador de agua/calentador

Además de los clásicos calentadores de gasóleo, Wallas ofrece soluciones inteligentes y únicas en el mercado para rentabilizar los equipos de a bordo. La gama de estufas de gas permite prescindir tanto de la instalación de un sistema de gas para la cocina como de la adición de una ingeniosa cubierta de soplado para calentar el interior del barco. Los modelos Wallas 87D y 89D ofrecen un paquete realmente completo, que incluye un horno de ventilador para hornear pan y una excelente repostería.

Le couvercle soufflant transforme la cuisinière Wallas 89D en chauffage
La tapa soplante convierte la cocina Wallas 89D en un calentador

Para algunas embarcaciones, especialmente las unidades fuera de borda, que no pueden aprovechar el calor del motor para el agua caliente, Wallas ofrece el Viking Combi, un calentador de agua y calefactor combinados.

Técnica y financieramente asequible

La sencillez de mantenimiento e instalación satisfará tanto a los profesionales como a los navegantes. "Sólo hay un filtro que limpiar. Todo está integrado en la unidad, con un sistema plug&play. Ahorra tiempo al instalador, que no tiene que añadir periféricos. La relación calidad-precio también es muy buena", concluye el importador francés.

Más artículos sobre el tema