Cuentos cortos / La vida de los barcos: Guy Cotten, Bénéteau, Prestige, Lippert Components, ATMB...

La chaqueta Rosbras de Guy Cotten

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 14 de enero de 2020.

Guy Cotten expone en el Palacio del Elíseo

El especialista en ropa de mar Guy Cotten ha sido seleccionado para la exposición "Made in France". La marca ha sido elegida por el departamento del Finistère para representarla en este evento dedicado a los conocimientos técnicos y a la producción en Francia. La famosa chaqueta de cera amarilla o Rosbras se exhibirá en el Palacio del Elíseo los días 18 y 19 de enero de 2020.

El Grupo Bénéteau refuerza su presencia en Asia

El líder francés de la navegación a vela confirma sus ambiciones en el sudeste asiático. La empresa Asia Yachting, con sede en Hong Kong, que ya distribuye las marcas Bénéteau Swift Trawler y Prestige, está reforzando su asociación. Ahora representará al constructor de barcos de Indonesia, Malasia, Tailandia, Singapur y Filipinas.

Lippert completa la adquisición de Polyplastic

El grupo estadounidense de equipos de esparcimiento Lippert Components ha anunciado la finalización de la adquisición de Polyplastic Group BV, un fabricante de vidrios para vehículos de recreo y actividades de esparcimiento. La empresa, que es un peso pesado en la industria náutica al otro lado del Atlántico, sigue estableciéndose en Europa, tras la adquisición de Lewmar en el Reino Unido y Lavet en Italia.

Sailsense Analytics completa su campaña de recaudación de fondos

La start-up Sailsense Analytics cerró un aumento de capital de 1,8 millones de euros. 3,2 millones de euros deberían permitir a la empresa seguir desarrollando sus soluciones para barcos conectados y la recopilación de datos dentro de las flotas de alquiler, como Wiziboat y Hermes Yachting.

Nueva marca de calentador de agua en ATMB

El distribuidor de equipos recreativos ATMB ha anunciado la firma de una asociación con ATI. La compañía ahora ofrece calentadores de agua ATI en su catálogo.

Más artículos sobre el tema