Calentador híbrido para mantener su barco libre de heladas

Barco de vela bajo la nieve © ArthurGron

El sistema de calefacción híbrido de Kabola combina diesel y electricidad para mantener el calor a bordo de la nave. Una ventaja tanto para el medio ambiente como para la flexibilidad de uso.

Un calentador híbrido eléctrico y diesel

La compañía holandesa Kabola ha estado produciendo calentadores de diesel y gasolina y calentadores de agua para uso continuo desde 1947. Su nueva gama KB-Ecoline Hybrid añade energía eléctrica a sus combustibles tradicionales. La caldera híbrida combina un calentador eléctrico de 230V con un sistema de quemador convencional. Cada una de las fuentes de energía de calefacción de KB-Ecoline puede ser utilizada por separado o simultáneamente.

La línea KB Ecoline está disponible con potencias de 8 a 80 kW como sistema de calefacción, calentador de agua o calentador combinado.

Flexibilidad de uso

Para un rápido aumento de la temperatura, se preferirá el diesel, que puede combinarse con la energía eléctrica para una eficiencia aún mayor. Por otro lado, para mantener el barco congelado hasta el muelle, la resistencia eléctrica es suficiente. Las 3 configuraciones ofrecen al navegante más flexibilidad de uso, mientras controla su consumo de energía.

Seguridad y ecología

Al limitar la necesidad de combustible del sistema de calefacción, el sistema Ecoline tiene un claro aspecto ecológico. La tecnología "blue-flame" de Kabola permite quemar gasolina a muy altas temperaturas, limitando la emisión de partículas y de C02.

El funcionamiento totalmente eléctrico del muelle limita el riesgo de incendio evitando dejar una llama a bordo.

Instalación flexible

Gracias a la posibilidad de suministro de aire externo, el calentador KB Ecoline puede instalarse en la sala de máquinas sin ningún riesgo debido a las variaciones de presión ligadas al consumo de aire de los motores. El pequeño tamaño del calentador hace que sea fácil de instalar a bordo.

Reconocimiento internacional

Presentado por primera vez en el METS 2017, el calentador KB Ecoline recibió una mención especial en el concurso DAME.

Más artículos sobre el tema