RS Sailing: Agitación de la distribución de barcos de vela ligera

RS Sailing en litigio con su distribuidor italiano

La reorganización de la distribución de los veleros de RS Sailing está causando un gran revuelo. El antiguo distribuidor italiano lleva a los tribunales al fabricante británico de botes y quillas deportivas.

Cambio de distribuidor impugnado para RS Sailing

La marca de embarcaciones de vela ligera y de quilla RS Sailing ha experimentado un importante crecimiento desde principios de la década de 2010. Debido al éxito de sus yates, ha iniciado una reorganización de su red de distribución mundial, que dará lugar a una nueva estructura en 2020. Representado en el mercado italiano desde hace más de 15 años por Boat Tech srl, el astillero británico ha firmado un contrato de distribución con Negrinautica, otro especialista en vela ligera del norte del país, en 2021. La histórica distribuidora, cuyo contrato finalizaba en febrero de 2021, impugna esta elección y ha anunciado que llevará el asunto a los tribunales de Milán.

Presentó una demanda contra H Taylor and Sons, empresa y astillero propietario de la marca RS Sailing, por incumplimiento de contrato interrumpido por el fabricante británico. Boat Tech srl también ha demandado a Negrinautica srl por competencia desleal. El distribuidor afirma que Negrinautica srl tiene prohibida la venta de barcos RS en Italia. Si el contrato con RS Sailing estaba bajo jurisdicción británica, la legislación italiana considera competentes los tribunales italianos, en el marco de la protección de las PYME nacionales en caso de violación grave de las normas del mercado.

No hay acuerdo entre RS Sailing y Boat Tech

En una respuesta a Sailing Anarchy, RS Sailing dijo que había intentado seguir trabajando con Boat Tech, "esperando que siguiera siendo una parte clave de su red europea" Afirma que éste "no quiso suscribir el nuevo acuerdo de distribución que se le ofreció"

Más artículos sobre el tema