Un giro estratégico hacia la navegación de recreo
RS Sailing, que cuenta con un largo historial de producción de embarcaciones auxiliares de alto rendimiento, amplía su campo de acción con una embarcación de día de nueva generación. Este modelo, ahora llamado RS Aira 22, marca una evolución hacia una navegación más recreativa, sin abandonar los fundamentos de rendimiento, robustez y facilidad de manejo.
Diseñado para un público amplio, este yate es igualmente adecuado para escuelas de vela, centros de chárter o particulares que busquen un barco familiar para excursiones de un día por la costa.
Un yate accesible, estable y espacioso

Con 6,50 metros de eslora y 2,20 metros de manga, el RS Aira 22 tiene un casco moderno y bien equilibrado. Está equipado con una quilla de bulbo de plomo de 250 kg que ofrece un excelente par de retorno, para una estabilidad tranquilizadora. Con un desplazamiento de 750 kg, es fácil de transportar y botar.
Las velas incluyen una mayor de 14 m², un foque de 8 m² y un generoso gennaker de 28 m² para un rendimiento dinámico a favor del viento. El aparejo simplificado facilita su manejo, incluso para tripulaciones inexpertas.
Una cabina diseñada para el confort y la versatilidad

La bañera se ha diseñado para acomodar hasta seis adultos, con una botavara alta para mayor altura, una mesa central abatible y asientos abiertos. Toda la distribución es cómoda, ergonómica y práctica para el ocio.
Un motor eléctrico retráctil opcional facilita las maniobras en puerto o con mar gruesa, sin restar experiencia a la navegación.

Una respuesta a las exigencias de la náutica moderna
El RS Aira 22 forma parte de una tendencia subyacente en la industria náutica: embarcaciones accesibles, fáciles de usar y adaptadas a una gran variedad de usos, sin renunciar a una experiencia de navegación placentera. Esta embarcación de día es el puente ideal entre los botes auxiliares y los cruceros, y atrae a un público multigeneracional.
Con la incorporación de este velero a su gama, RS Sailing confirma su voluntad de apoyar la transformación de las prácticas de navegación y aportar soluciones concretas a las expectativas cambiantes de los navegantes.