Edición especial / Astillero de Redo : Equipo y herramientas optimizadas para la pintura de barcos

Barco siendo pintado en la cabina del astillero Redo

El Chantier du Redo dispone de una cabina de pintura reciente, herramientas y un equipo experto para pintar barcos de todo tipo, de recreo, profesionales o de regata. Un servicio que desea ofrecer a otros actores profesionales de la industria náutica.

Una moderna y amplia cabina de pintura

Desde su traslado en 2017 a unas nuevas instalaciones cerca del puerto de Crouesty, el astillero Redo cuenta con una cabina de pintura de última generación. Con una longitud útil de 25 m, dispone de 2 entradas con una altura bajo el portón de 6 m, lo que permite la circulación continua de embarcaciones en marcha adelante. La nave puede albergar dos barcos al mismo tiempo. Su gran celda está equipada con un aspirador de 18.000 m3/hora, capaz de renovar el aire por completo en 5 minutos. Un calentador se encarga de mantener la temperatura y la humedad. "De este modo, podemos controlar las condiciones óptimas de aplicación de las pinturas, incluso en invierno", dice Eric Martin, el director de la obra. "Comprobamos la temperatura de los cascos con un termómetro de infrarrojos antes de cada aplicación para respetar con precisión las recomendaciones de los fabricantes de pintura"

El equipo también dispone de todo el equipo adecuado, con ollas a presión para la imprimación y pistolas para el acabado de cubiertas y cascos.

La température de surface est vérifiée avant peinture du bateau
Comprobación de la temperatura antes de pintar el casco en el astillero Redo

Un equipo cualificado y móvil

Entre el personal del astillero Redo, un técnico se dedica por completo a la preparación de las embarcaciones antes de pintarlas. Eric Martin se encarga de la aplicación y el acabado de la pintura. Si la herramienta del astillero es evidentemente privilegiada, los equipos pueden poner en práctica sus conocimientos directamente en otras obras a petición del cliente. El astillero Redo está reconocido como centro de aplicación por la marca de pintura marina de alta gama Alexseal.

La peinture de carène peut apporter une réelle plus value explique le dirigeant du chantier naval du Redo
La pintura del casco puede aportar un verdadero valor añadido, explica el director del astillero Redo

Pintar embarcaciones o equipos para profesionales de la náutica

Desde la inauguración de su nuevo equipo, el Chantier du Redo ha trabajado principalmente para los navegantes privados, pero paralelamente desea desarrollar trabajos para los profesionales de la náutica. "Hicimos 13 barcos en 2020, pero tenemos capacidad para manejar el doble de ese número hoy. También ofrecemos servicios de pintura para constructores de barcos nuevos en pequeñas series para decoraciones personalizadas o astilleros de reacondicionamiento que no disponen del equipo adecuado. También podemos pintar series de piezas pequeñas. De hecho, ya hemos realizado producciones de pintura para empresas que necesitaban más de 300 piezas al año", explica Eric Martin.

Sortie de cabine de peinture au chantier du Redo
Salida de la cabina de pintura en el patio de Redo

Concluye subrayando el valor de un servicio de pintura de calidad. "Es un verdadero valor añadido para el barco. Tenemos casos de clientes que estaban a punto de vender su barco, cansados de verlo envejecer, que finalmente, tras pintarlo, se han vuelto a enamorar de él. Son incluso más bonitos que un barco nuevo recién fabricado..."

Más artículos sobre el tema