Recomendaciones sobre los tratamientos de cerámica en los barcos

Tratamiento cerámico en curso en un yate

El ICOMIA ha publicado una guía de precauciones y consejos para el uso de revestimientos cerámicos en la industria náutica. Se trata de una cuestión técnica y de garantía importante, no sólo para la aplicación, sino también para el desguace de productos por parte de los profesionales de la náutica.

Recomendaciones sobre el uso de revestimientos cerámicos en los barcos

El uso de recubrimientos cerámicos a bordo de barcos y yates está creciendo. Sus características de resistencia a los rayos UV y protección contra las agresiones del medio marino son atractivas para los profesionales. Sin embargo, su aplicación no es insignificante y el ICOMIA (Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Marina) ha identificado una necesidad en la industria de información y asesoramiento sobre su aplicación y despojo. El 24 de noviembre de 2020, la asociación publicó en su sitio web una guía gratuita sobre los revestimientos cerámicos y su uso en grandes yates. En él se detallan los diferentes tipos de productos cerámicos, los procedimientos de aplicación y los métodos de eliminación por chorro de arena o químicos.

Un desafío para las garantías de pintura de los barcos

Los presupuestos de pintura de yates son extremadamente altos. Con el fin de validar objetivamente la calidad, se han establecido procedimientos de medición entre los armadores y los pintores. Las propiedades hidrofóbicas de los recubrimientos cerámicos impiden la adhesión de una nueva capa de pintura, pero su presencia puede ser difícil de comprobar visualmente. Por lo tanto, el ICOMIA subraya la importancia de los procedimientos de desguace para evitar problemas de garantía en las nuevas pinturas realizadas posteriormente. Como se resume. Una prueba de muestra de 500 dólares podría ahorrar un repintado completo de 50.000 dólares.

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