MC Technologies cede la distribución de sus marcas de electrónica marina

MC Technologies vende sus marcas de distribución a Navicom © Jean-Baptiste d'Enquin / Barracuda Tour

Las marcas de electrónica que han permanecido con MC Technologies desde la pérdida de su contrato con Navico tienen un nuevo distribuidor. Christophe Soares, presidente de Navicom, que se encarga de la comercialización, explica el interés de la empresa finlandesa y de los clientes náuticos.

Un nuevo distribuidor para las marcas de MC Technologies

Mientras sorprendía el anuncio de la pérdida de la distribución de las marcas del grupo Navico (Lowrance, Simrad y B&G) por parte de MC Technologies a finales de 2020, los observadores del sector se preguntaban por el futuro de la pyme bretona y del resto de marcas de equipamiento náutico que distribuía. Finalmente es otro distribuidor finisteriano el que toma el relevo. Las marcas MC Marine, Standard Horizon, Nasa Marine, AMEC, Shipmodul, Shakespeare y GME se unen a la cartera de Navicom a partir del 2 de febrero de 2021.

Garantizar la continuidad de los profesionales

El primer reto para Christophe Soares, Presidente de Navicom, era permitir a los profesionales de la náutica seguir comprando equipos para los barcos. "El mensaje importante es que todas estas marcas están ahora disponibles en Navicom. No se han adentrado en el desierto", aseguró. Ahora los ofrecerá el equipo de ventas de Navicom, al que se han unido dos antiguos empleados de MC Technologies: Bertrand Philippe, responsable de informática de MC Marine, y Florian Laché, responsable de compras. Parte del personal de ventas de MC Technologies se había incorporado a Kent Marine desde que el distribuidor del grupo Alliance Marine se hizo cargo de la tarjeta Navico en enero de 2021.

Navicom reprend notamment la distribution des VHF Standard Horizon
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Los nuevos productos también abren perspectivas de desarrollo para Navicom en sectores de la náutica en los que está ausente. La empresa también volverá a los mercados que ocupó en el pasado. "Antes no teníamos TI y MC Marine es un gran actor en el mercado. Con la NASA, volvemos a la instrumentación de a bordo, un área en la que no habíamos estado desde que Nexus fue comprada por Garmin. Con Standard Horizon, tenemos una marca de VHF en pura distribución, que es nuestro negocio principal. Complementa las VHF de Navicom", afirma el presidente de Navicom.

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