Cuentos cortos / La vida de los barcos: Damen, Axe Sail, Toronto Boat Show, Syroco, Nautisme en Bretagne

Yate del astillero Amels, propiedad del Grupo Damen

Hay mucho que hacer en la industria de la navegación. Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 30 de septiembre de 2020.

Damen finaliza su reestructuración

El grupo holandés Damen, propietario del astillero de superyates Amels, ha anunciado la finalización de su operación de reestructuración. La gobernanza está ahora garantizada por dos comités ejecutivos y de supervisión separados. Si la presidencia del comité de supervisión permanece en la familia, asegurada por Kommer Damen, ve la salida de Bear Damen, Rose Damen. Tres nuevos miembros externos completan el comité de supervisión: Jurgen van Breukelen, Bert Greven y Henk Rottinghuis.

Se cancela el espectáculo de Toronto

El Salón Náutico de Toronto, el mayor salón náutico cubierto de Norteamérica, ha cancelado su edición de 2021, prevista para enero. Los riesgos relacionados con la epidemia de Covid-19 han podido con el evento, que atrae cada año a más de 70.000 visitantes durante 10 días.

Axe Sail se instala en Granville

El fabricante de velas Axe Sail, creado en 2014 en Cherburgo, continúa su desarrollo. Abrirá una nueva planta en el puerto manchego de Granville en octubre de 2020.

Syroco recauda 1,4 millones de euros

La start-up marsellesa Syroco, fundada por Alex Caizergues, campeón del mundo de kitesurf y poseedor de múltiples récords de velocidad en el agua, Olivier Taillard, arquitecto naval y 3 emprendedores especializados en digital y tecnología, ha anunciado que ha conseguido 1,4 Meuros de business angels. La empresa, que recientemente se ha embarcado en un proyecto de láminas para el barco de hidrógeno Hynova, se presenta como un "laboratorio científico y técnico que genera innovación mediante la consecución de hazañas pioneras"

Asociación para las clases de mar

Nautisme en Bretagne y el banco regional Crédit Agricole du Finistère han firmado un acuerdo de colaboración. La Filière Mer del Crédit Agricole du Finistère contribuirá al desarrollo del acceso al mar, especialmente a través de la red de clases de mar.

Más artículos sobre el tema