Cuentos cortos / Náutica : Fairline Yachts, Ayro, Bénéteau, Finistère, Grand Banks

Las cosas se mueven en la industria náutica. Volver a las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 26 de marzo de 2021.

Fairline Yachts se organiza ante el Brexit y la pandemia del Covid-19

El constructor británico de embarcaciones de alta gama Fairline Yachts ha anunciado importantes pérdidas en 2019, que alcanzan los 11,7 millones de libras. Como resultado, los planes de entrar en unidades de 70 a 100 pies se han pospuesto para centrarse en su mercado principal de 30 a 70 pies. Se ha asegurado un paquete de 26 millones de libras para hacer frente a las incertidumbres comerciales relacionadas con el Brexit y la pandemia para el astillero.

Ayro gana el trofeo a la innovación de la BPGO

Ayro, empresa creada para desarrollar y comercializar el concepto de propulsión a vela OceanWings, iniciado por el estudio de arquitectura naval VPLP, ha sido galardonada con el Trofeo a la Innovación Oceánica por el Banque Populaire du Grand Ouest. El OceanWings debería ver su primera aplicación en el futuro buque de carga a vela diseñado para transportar cohetes Ariane.

Bénéteau publica su índice de igualdad de género

El Grupo Bénéteau ha publicado las cifras de sus filiales francesas en su índice de igualdad de género, diseñado para identificar las diferencias salariales injustificadas entre sexos. Mientras que la filial de construcción de barcos SPBI ha mejorado en 10 puntos, pasando de 79 a 89/100, Construction Navale de Bordeaux se ha estancado en 77/100.

Finistère aumenta el presupuesto de su Plan Náutico para todos

El departamento de Finistère ha anunciado la adición de 200.000 euros al presupuesto de la operación Nautisme pour tous, financiada con 115.000 euros por la Región de Bretaña. Las sumas se destinan a apoyar los centros de clases de mar y de alojamiento para deportes acuáticos mediante la acogida excepcional de personas con discapacidad o en situación de desamparo social.

El propietario de Genting HK invierte en Grand Banks Yachts

Lim Kok Thay, el propietario hongkonés de Genting HK, que construye transatlánticos y yates en Alemania en su astillero Lloyd Werft, está invirtiendo en yates. Adquirió una participación del 24,68% en la famosa marca estadounidense de yates a motor Grand Banks Yachts.

Más artículos sobre el tema