No habrá exposición de barcos en Barcelona en 2020

Barcos expuestos en el Port Vell para el Salón Náutico de Barcelona

Los organizadores del Salón Náutico de Barcelona han anunciado la cancelación de la edición 2020 del Salón Náutico Español. Una decisión, no sólo guiada por argumentos de salud, además de las cancelaciones de otros salones náuticos internacionales, en Europa y el resto del mundo.

El Salón Náutico de Barcelona se "aplazó" hasta el 2021

Fira de Barcelona, organizadora del Salón Náutico de Barcelona, en colaboración con ANEN, la Asociación Española de Profesionales Náuticos, ha anunciado la cancelación del evento originalmente previsto para el 16 al 20 de octubre de 2020. La exposición de barcos se ha "pospuesto" oficialmente hasta octubre de 2021.

El mayor salón náutico de España, el Salón Náutico de 2019, reunió a más de 55.000 visitantes en el puerto deportivo de Port Vell, en la capital catalana. Más de 290 expositores presentaron 700 barcos, 180 de los cuales podían ser visitados a flote en el puerto del Mediterráneo. Situado poco después del Festival Náutico de Cannes y el Salone Náutico de Génova, el evento cobró importancia en el calendario de la nueva temporada náutica en el Mediterráneo.

La preocupación por la fuerza del mercado de la navegación de recreo

Si bien hasta ahora las cancelaciones de ferias comerciales se han justificado a menudo por la dificultad de hacer que una visita amistosa a una feria comercial vaya de la mano del cumplimiento de las normas sanitarias, los protocolos de higiene ya no son los únicos que se proponen. La incertidumbre económica sobre las consecuencias de la pandemia de Covid-19, que es particularmente alta en España, es alta. Además, los profesionales de la náutica han pedido que se posponga el espectáculo. "Fira de Barcelona ha estudiado y aceptado la petición del sector (Nota del editor: la ANEN) que, ante la compleja e incierta situación actual y su posible evolución en los próximos meses y las restricciones a la movilidad internacional, ha presentado una propuesta para trasladar el evento de este año al 2021 y ha manifestado su voluntad de trabajar conjuntamente para organizar un gran evento el próximo año que contribuya de forma concreta a la reactivación de la industria náutica del país", indica el comunicado.