Nueva deserción en el calendario de exposiciones de barcos

Southampton International Boat Show 2019 © Robert Stanwyck

El Salón Náutico Internacional de Southampton se pospone hasta el 2021. Los organizadores de la reincorporación británica al mundo de la náutica están cancelando la edición de 2020, mientras consideran un evento alternativo.

No habrá Salón Náutico Internacional de Southampton en 2020

Tradicionalmente la cita del otoño para los navegantes británicos y los astilleros locales e internacionales, el Southampton International Boat Show (SIBS) no tendrá lugar en 2020. Su organizador, la asociación de comercio de yates del Reino Unido, British Marine, está tirando la toalla para este año. Tras la presentación del protocolo sanitario vinculado a la epidemia de Covid-19 para las reuniones a gran escala, prefirió aplazar la 52ª edición del salón náutico del 10 al 19 de septiembre de 2021. "Cada año, la SIBS atrae a más de 100.000 visitantes y más de 430 expositores. Un evento de este tamaño y formato no es posible este año", resumió Lesley Robinson, Director General de la Marina Británica.

Una transferencia de reservas, manteniendo el mismo lugar, es posible. Los expositores que lo deseen pueden solicitar a British Marine el reembolso de su participación en el SIBS 2020.

Se está considerando un programa de botes alternativo

Si el SIBS 2020 no se realiza en su forma habitual, los organizadores esperan poder realizar un evento alternativo. Cuentan con la evolución positiva de la situación sanitaria en el Reino Unido. "A medida que evolucionan las normas del Gobierno sobre el Covid19 , British Marine sigue trabajando con los expositores y los principales socios del evento para explorar todas las demás oportunidades, incluido un evento alternativo, de menor escala y al aire libre, para apoyar a la industria de la navegación a vela y a sus miembros. La Marina Británica se siente alentada por el anuncio del Gobierno de que establecerá un programa a partir de la próxima semana (Nota del editor: semana del 06 al 12 de julio) para que los eventos sean lo más seguros posible en relación con el Covid19" explica Lesley Robinson.

Más artículos sobre el tema