El fundador de los motores eléctricos de Torqeedo deja su puesto de dirección ejecutiva

Los cambios de cabeza del motor eléctrico Torqeedo

El fabricante de motores Deutz reorganiza su filial de motores eléctricos marinos Torqeedo. Su fundador Christoph Ballin es reemplazado por un tándem de gerentes.

Nueva dirección para Torqeedo

Propietario de Torqeedo, líder en propulsión eléctrica para barcos de recreo desde 2017, el fabricante alemán de motores Deutz AG ha anunciado un nuevo organigrama para su filial. El fundador de Torqeedo, Christoph Ballin, deja su puesto de director general de la empresa para unirse al consejo asesor. Es reemplazado por un tándem formado por Ralf Plieninger y Michael Rummel.

Ralf Plieninger asumirá las funciones técnicas, desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, las compras y la calidad. Se unirá a Torqeedo en 2012 y también supervisará el proceso de optimización continua de los motores eléctricos. Michael Rummel se unió a Torqeedo en noviembre de 2019. Ya a cargo de los aspectos de rendimiento financiero y económico, ahora añadirá a sus responsabilidades los departamentos de ventas internacionales, marketing, recursos humanos y redes.

Christoph Ballin, fondateur de Torqeedo
Christoph Ballin, fundador de Torqeedo

La finalización de la integración de Torqeedo en Deutz

La partida de Christoph Ballin, fundador de los motores Torqeedo en 2005, marca un nuevo hito para el especialista alemán en propulsión eléctrica para yates. Después de hacer la transición de la toma de posesión de Torqeedo por Deutz entre 2017, está dejando las funciones ejecutivas. Mientras permanezca como asesor en la junta de asesores, es libre de tomar nuevas posiciones fuera del Grupo Deutz.

Un mercado competitivo

Durante un largo tiempo limitado, la oferta de motores eléctricos para yates crece año tras año. Mientras que Torqeedo tiene un notable historial, con más de 100.000 motores vendidos en 15 años, la anunciada llegada del camión térmico interno convencional como el Volvo Penta debería cambiar eso. Sin embargo, el fundador es optimista en el momento de la partida. "La época más emocionante del transporte eléctrico está por delante de nosotros. Como parte del Grupo Deutz, Torqeedo está en una posición ideal para un rápido crecimiento", concluye Christoph Ballin.

Más artículos sobre el tema