Yamaha Marine European Engineering Center: "Una nueva herramienta para facilitar la colaboración entre fabricantes de equipos originales"

El fabricante de motores Yamaha ha anunciado la apertura de un centro técnico en Rotterdam dedicado al mercado europeo. Cédric Merlet, responsable de desarrollo de negocio y equipamiento original del departamento náutico de Yamaha Motor Europe, nos habla de las especificaciones de esta instalación técnica, que se utilizará tanto para motores fueraborda de combustión interna como eléctricos.

primer centro técnico de Yamaha en Europa

Yamaha, especialista en motores marinos, ha anunciado la apertura de un nuevo centro en Europa. El Yamaha Marine European Engineering Center es el primero de este tipo para la marca en el continente, mientras que la firma japonesa cuenta con varios centros técnicos en su país de origen, así como en Estados Unidos. Situado en Rotterdam, en el paseo marítimo, esta nueva instalación está operativa desde principios de 2024 y se inaugurará oficialmente en junio de 2024, con la contratación de personal especializado para el lugar.

Facilitar el trabajo con obras y concesionarios

Esta nueva herramienta, diseñada para el mercado europeo, tiene varias funciones. En primer lugar, servirá de apoyo a Yamaha Europa en su colaboración con los socios de equipos originales de la marca, como explica Cédric Merlet, responsable de desarrollo de negocio náutico y OEM para Europa: "Entre las diversas tareas del pliego de condiciones, la primera es apoyar la colaboración de los fabricantes de equipos originales, mediante la prueba y homologación de las embarcaciones. Una vez que las embarcaciones están in situ, es más fácil probar las distintas configuraciones de montaje o hélice, y los diferentes motores. Podemos elaborar informes de rendimiento, hacer una lista de piezas precisa para cada configuración y facilitar las ventas a posteriori. Con 14 clientes de equipos originales gestionados directamente por Europa y acuerdos locales, esto supone una herramienta de formación, teniendo en cuenta que visitamos las fábricas todos los meses para comprobar que los montajes son óptimos y volver a formar a los equipos que hayan podido cambiar

Cédric Merlet, manager business and OEM development
Cédric Merlet, Director de Desarrollo Comercial y OEM

Gracias al centro técnico, Yamaha Motor Europe podrá ampliar su base de datos de pruebas en condiciones óptimas y repetibles", afirma el directivo: "Podremos hacer buenas comparaciones con la competencia, con un protocolo real, en los mismos barcos. Esto proporcionará mejores datos para dar argumentos a nuestros vendedores y sugerir mejoras adaptadas a los barcos europeos a los ingenieros de Japón."

Un centro de referencia para barcos eléctricos

El centro técnico de Yamaha Europa también asumirá el liderazgo en el desarrollo de motores eléctricos dentro del grupo japonés, que acaba de dar un paso adelante con la adquisición de Torqeedo. Aunque los detalles siguen siendo confidenciales, Cédric Merlet concluye subrayando el interés del centro por : "El Grupo cree que Europa es el mercado más prometedor para los barcos eléctricos. Una zona de aguas poco profundas será especialmente adecuada para probar motores pequeños. Mientras que el Harmo actual es adecuado para velocidades inferiores a 10 km/h para embarcaciones lentas y pesadas como los balandros de Ámsterdam o las casas flotantes, un Harmo 2.0 debería ver la luz en METS para otros mercados."

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