Nuevas marcas de embarcaciones para Marcon Yachting

Marçon Yachting distribuye el bote olímpico ILCA

Láser olímpico ILCA, Maverick, Fusión... El especialista en botes Marçon Yachting está rejuveneciendo y ampliando su gama de barcos. Sandra Marçon, gerente de la empresa, explica estas elecciones guiadas por el calendario olímpico y la evolución del mercado de la vela ligera.

4 nuevas marcas en Marçon Yachting

Marçon Yachting, distribuidor de embarcaciones de recreo con sede en Martigues, ha anunciado la firma de acuerdos para cuatro nuevas marcas de barcos. La empresa importa ahora a Francia la embarcación olímpica de una sola mano de la ILCA, el Fusion y el Maverick. También comercializa las costillas semirrígidas AVA. Aunque deja de colaborar con Laser Performance, sigue distribuyendo Hobie Cat y Bic Sport.

Permanecer en la vela olímpica

Marçon Yachting había sido distribuidor de la marca Laser desde 1973 para Performance Sailcraft, luego Laser Performance. Terminó este contrato en 2020 tras la pérdida de la licencia de construcción de la clase olímpica por parte de Laser Performance . "Era importante para nosotros permanecer en el mercado de la competición olímpica, donde hemos estado desde el principio. Ahora estamos trabajando con Performance Sailcraft Australia, el único constructor que actualmente tiene la licencia de clase olímpica. Los barcos se venden con el nombre de ILCA", explica Sandra Marçon, directora general de la empresa.

Regate de Laser
Regata láser

Ampliación de la gama de botes

Aunque la relación con Laser Performance podría ser compleja en cuanto a las finanzas y la gestión de las piezas de recambio, el fin del contrato libera a Marçon Yachting de las cláusulas de exclusividad en la navegación ligera. "La gama Laser estaba en parte envejecida y el fabricante no quería invertir en su renovación. El mercado ha evolucionado con el fuerte desarrollo de RS Sailing y Toppers en los últimos años, y no podíamos seguir el ritmo. Ahora hemos podido trabajar con los dos ingenieros, antes de Laser, que desarrollaron el Maverick y el Fusion. Ahora vendemos nuestro primer Maverick a particulares o como juguete para yates", dice Sandra Marçon.

Dériveur Maverick
Dinghy Maverick

Preparándose para Marsella 2024

Marçon Yachting está acostumbrada a alquilar soluciones completas, incluyendo botes, remolques y barcos para acompañar a los equipos de regatas internacionales, y también se está preparando para los eventos de vela olímpica previstos en Marsella para los Juegos Olímpicos de París 2024. La distribución de la semirrígida polaca AVA Ribs, adaptada para su uso en autocares de vela, permite a la empresa disponer de todos los elementos de la oferta en su catálogo. "A partir del año que viene, veremos la llegada de las selecciones nacionales y era importante estar preparados", concluye Sandra Marçon.

Más artículos sobre el tema