Bente Yachts: Empresario relanza a audaz constructor de yates

La Bente 24 ha creado el éxito de la marca Bente Yachts

La marca alemana de vela Bente Yachts ha encontrado un comprador. Buenas noticias para estos barcos originales para los que el nuevo propietario pretende continuar el desarrollo con el Bente 28, en asociación con los arqueros Judel & Vrolijk.

El distribuidor de ultramarinos Meichle + Mohr al rescate de Bente Yachts

El tribunal de Bremerhaven nombró a Hendrik Heerman el 3 de febrero de 2020 como administrador de la insolvencia del constructor alemán de yates Bente Yachts. El proceso condujo finalmente a la adquisición del astillero por Ultramarin Meichle + Mohr, miembro de la red de distribución de Bente Yachts desde el lanzamiento de la marca. La transacción debe ser aprobada por todos los acreedores antes del 1 de julio de 2020. La sociedad de cartera con sede en las orillas del Lago de Constanza, la meca de la navegación deportiva alemana, es también propietaria de la mayor marina de navegación interior del país, con más de 1.500 amarres en Kressbronn. Sonja Meichle y su padre, los gerentes del grupo familiar, han nombrado a Christian Daum como nuevo director de Bente Yachts GmbH.

Toma de la construcción de los veleros Bente y acuerdo con Judel & Vrolijk

Fundada por Alexander Vrolijk, hijo del famoso arquitecto naval Rolf Vroljik, y Stephan Boden, Bente Yachts dejó su huella desde el principio en 2015 con la innovadora Bente 24. Los nuevos propietarios tienen la intención de mantener vivo el espíritu de la marca a través del acuerdo de asociación que han encontrado con la empresa de arquitectura Judel&Vroljik. Ultramarin Meichle + Mohr ha adquirido los derechos y las herramientas de producción de toda la gama de Bente Yachts, que seguirá produciéndose en el astillero Yacht Service Poland con sede en Szczecin, Polonia. Los Bente 24 y Bente 39 encargados a la antigua entidad serán entregados, manteniendo el precio original, indica la nueva gestión. El desarrollo del Bente 28 continúa.

Optimización comercial y de construcción de barcos

Mientras que los antiguos directivos explicaron la quiebra por los altos costos de producción, los nuevos propietarios anunciaron que querían trabajar en la "optimización de la gestión de la calidad". También está prevista una ampliación de la red de distribuidores. Contactado por BoatIndustry, Flahault Marine, el importador francés de yates alemanes, dice que está esperando el regreso del astillero, la noticia de la adquisición data de principios de mayo de 2020.