Bente Yachts: Empresario relanza a audaz constructor de yates

La Bente 24 ha creado el éxito de la marca Bente Yachts

La marca alemana de vela Bente Yachts ha encontrado un comprador. Buenas noticias para estos barcos originales para los que el nuevo propietario pretende continuar el desarrollo con el Bente 28, en asociación con los arqueros Judel & Vrolijk.

El concesionario de ultramar Meichle + Mohr al rescate de Bente Yachts

El 3 de febrero de 2020, el tribunal de Bremerhaven nombró a Hendrik Heerman como administrador concursal para el saneamiento del constructor de yates alemán Bente Yachts. El proceso acabó con la adquisición del astillero por parte de Ultramarin Meichle + Mohr, miembro de la red de distribución de Bente Yachts desde el lanzamiento de la marca. La operación debe ser aprobada por todos los acreedores antes del 1 de julio de 2020. El holding, con sede en las orillas del lago de Constanza, meca de la náutica alemana, posee también el mayor puerto deportivo interior del país, con más de 1.500 amarres en Kressbronn. Sonja Meichle y su padre, responsables del grupo familiar, han nombrado a Christian Daum nuevo director de Bente Yachts GmbH.

Reanudación de la construcción de los yates Bente y acuerdo con Judel & Vrolijk

Fundada por Alexander Vrolijk, hijo del famoso arquitecto naval Rolf Vroljik, y Stephan Boden, Bente Yachts se hizo un hueco en el mercado en 2015 con el innovador Bente 24. Los nuevos propietarios pretenden mantener vivo el espíritu de la marca mediante el acuerdo de colaboración que han alcanzado con el estudio de arquitectura Judel&Vroljik. Ultramarin Meichle + Mohr se ha hecho con los derechos y el equipo de producción de toda la gama de Bente Yachts, que seguirá produciéndose en el astillero Yacht Service Poland de Szczecin (Polonia). Los Bente 24 y Bente 39 encargados a la antigua entidad se entregarán manteniendo la lista de precios original, dice la nueva dirección. El desarrollo del Bente 28 continúa.

Optimización comercial y de la construcción naval

Mientras que la anterior dirección explicaba la quiebra por los altos costes de producción, los nuevos propietarios anuncian que quieren trabajar en la "optimización de la gestión de la calidad". También está prevista la ampliación de la red de concesionarios. Contactado por BoatIndustry, Flahault Marine, el importador francés de los yates alemanes, dice que está esperando la respuesta del astillero, ya que la noticia de la adquisición se remonta a principios de mayo de 2020.

Más artículos sobre el tema