Say Carbon Yachts: el especialista alemán en embarcaciones deportivas, en suspensión de pagos

El astillero Say Carbon Yachts se ha puesto bajo la protección de la justicia alemana, ante las dificultades financieras ligadas a la ralentización del mercado. Su dirección cuenta con la llegada de posibles inversores estratégicos.

Say Carbon Yachts en suspensión de pagos

La empresa alemana Say Gmbh, que construye embarcaciones de recreo de alta gama bajo la marca Say Carbon yachts, ha solicitado el concurso de acreedores a las autoridades. En un comunicado de prensa, anuncia el inicio del procedimiento de insolvencia el 23 de enero de 2024, con el objetivo de explorar todas las vías para atraer a nuevos inversores y encontrar un socio estratégico para apoyar los esfuerzos de ventas y desarrollo, capitalizando una marca fuerte construida en los últimos 15 años.

Desarrollo contrarreloj

Fundado en 2006 a orillas del lago Constanza, en Alemania, el astillero Say Carbon empezó a desarrollarse en torno a los veleros y las semirrígidas, con un dominio del carbono para fabricar embarcaciones ligeras. Comprada por Karl Wagner en 2014, la empresa se ha volcado en el mercado del lujo, invirtiendo en la gama y los medios de producción, y el nuevo responsable ha creado con éxito una empresa de piezas de carbono para la industria del automóvil.

El lanzamiento de nuevos modelos en 2022 y 2023, asà como los esfuerzos de ventas en Estados Unidos, requirieron fuertes inversiones, al tiempo que se ralentizaba el mercado de yates. Las ventas para 2023 se redujeron a 4,63 millones de euros, por debajo de los niveles necesarios para el plan de expansión de Say Carbon Yachts.

Más artículos sobre el tema