Bente Yachts, el constructor de yates alemán en recuperación

Bente 39

El astillero alemán Bente Yachts ha sido puesto en suspensión de pagos. El costo del desarrollo y la organización se presentan como razones de la desventura.

Reparación judicial para Bente Yachts

El constructor de yates alemán Bente Yachts, con sede en Bremerhaven, ha sido puesto en suspensión de pagos. El Tribunal de la Ciudad del Norte nombró a Hendrik Heerman como administrador de la insolvencia el 3 de febrero de 2020.

Barcos técnicos e innovadores

Desde su llegada al mercado en 2015, el astillero Bente ha dejado su huella en el paisaje náutico con su moderno diseño e innovaciones técnicas. Dirigida por Alexander Vrolijk, hijo del famoso arquitecto naval Rolf Vroljik, la compañía comenzó con la Bente 24. El velero tiene éxito, alcanzando las 120 unidades vendidas. La Bente 39 que siguió, con su gran caseta de cristal para perros, también dejó su huella. Se han realizado esfuerzos en la lógica ambiental de la obra como el Bente Verde en fibras naturales o el uso de encimeras de PET reciclado, aislamiento con corcho. Sus inversiones parecen haber sido demasiado pesadas para que la pequeña estructura pueda soportar. " La Bente 24 está bien posicionada en el mercado con más de 120 barcos vendidos, pero en los últimos años la empresa ha tenido altos costos de desarrollo y producción. Esto debe ser optimizado, la compañía reorganizada y puesta en un ritmo profesional "dice Alexander Vroljik a nuestros colegas del Yachting Monthly.

Búsqueda de inversores para Bente Yachts

Bente Yachts había cancelado su aparición en el Boot 2020 y la salida del péndulo Bente 28 fue pospuesta. El reto ahora es encontrar inversores para este proyecto, que goza de una buena imagen pero que sufre las dificultades de muchos pequeños nichos de mercado en Europa.

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