E-Regata: Venecia lanza su evento dedicado a las embarcaciones eléctricas

Barco taxi híbrido en Venecia

Con ocasión del 2º Salón Náutico de Venecia, la Serenissima acogerá la 1ª edición del e-regata, un evento dedicado a las embarcaciones eléctricas y a la propulsión marina con cero emisiones. Destacando las pruebas de constructores, resistencia y sprint... Más información sobre el programa y las condiciones de participación.

1ª edición del E-Regata de Venecia

Creado en 2019, el Salón Náutico de Venecia apuesta por la propulsión eléctrica para su 2ª edición en 2020. Los organizadores, en colaboración con las asociaciones locales de navegación, están lanzando la primera E-Regata. El evento, programado del 3 al 6 de junio de 2020, está dirigido a todos los fabricantes de embarcaciones eléctricas, de baterías, de pilas de combustible, híbridas, solares u otras fuentes de energía. Combina regatas, desfiles en la laguna de Venecia y conferencias.

Diversas pruebas y buena visibilidad para los barcos eléctricos

El programa E-regata, de 4 días de duración, combina competiciones técnicas y eventos de concienciación pública. Los participantes podrán beneficiarse de un espacio de exposición en el Salón Náutico de Venecia.

El primer día comenzará con un desfile de barcos eléctricos en el Gran Canal y frente a la Plaza de San Marcos. El segundo día está dedicado a la realización de maniobras. La mañana consistirá en una carrera de slalom. La tarde de la "e-ballerina" es un programa impuesto, similar al del patinaje artístico, donde los barcos, sobre un fondo musical de su elección, deberán realizar una coreografía con maniobras fijadas por el jurado. El tercer día se comprobará la autonomía y las velocidades máximas de las embarcaciones mediante sprints y una carrera de resistencia en la que se comprobará el consumo de energía de la embarcación. El último día, habrá una ceremonia de premios y una mesa redonda sobre la transición energética en la navegación.

Información práctica

La cuota de inscripción de 300 euros se destinará en parte a la construcción de una embarcación veneciana de madera con motor eléctrico para el servicio a las personas con movilidad reducida. Las solicitudes deberán enviarse a e-regata-venezia@inlandwaterwaysinternational.org antes del 15 de febrero de 2020.

Más artículos sobre el tema