Neel crea Leen Trimarans: su marca de multicascos a motor para la navegación de placer

Futuros Trimaranes Leen

Después de una experiencia única con trimaranes a motor, Neel declina su know-how adquirido en veleros a barcos a motor de serie, bajo la nueva marca Leen Trimarans. Eric Bruneel explica esta nueva oferta a los navegantes y a las apuestas industriales y económicas.

Lanzamiento de los Trimarans Leen

El astillero Neel Trimarans, especialista en trimarans de crucero a vela, continúa su desarrollo. Lanzado en 2009, el astillero de La Rochelle se ha ganado su reputación gracias a la producción de veleros y emplea a 118 personas, con una facturación prevista de 20 millones de euros en 2020. En la Boot 2020 de Dusseldorf, anunció el lanzamiento de una nueva gama dedicada a las embarcaciones a motor. Los Leen Trimarans estarán destinados a los cruceros de larga distancia. Los dos primeros modelos medirán 56 y 72 pies.

La continuación de la experiencia comenzó con un trimarán único para Córcega

Neel Trimarans ya había entregado en 2019 su primer multicasco motor. Fue un proyecto único, basado en un Neel 47, sin mástil. El astillero de Rochelais había respondido a una solicitud de un hotel corso, buscando una plataforma estable para acoger a sus clientes, ya que teníamos presentado en estas columnas . La experiencia reforzó la percepción del astillero sobre las necesidades del mercado náutico. "Es el fruto de un proyecto de año y medio. Esto trae consigo la seguridad y el comportamiento en el mar de un trimarán y un consumo muy bajo, menos de 2l/milla. Nuestro arquitecto, Bernard Nivelt, nos convenció de que debíamos ir. Con el éxito del trimarán de vela, seguramente habrá una salida para el motor" explica Eric Bruneel, fundador y gerente del astillero Neel Trimarans.

Trimarán construido por Neel para Córcega

Un barco de viaje

Leen Trimarans se posiciona en el exitoso nicho de los barcos de viaje. Bajo consumo de combustible, seguridad y alta habitabilidad son los argumentos del fabricante, que pretende encontrar su lugar en un nicho creciente. El modelo de 72 pies vendrá de serie con suficiente capacidad de gasóleo para cruzar el Atlántico por sí solo. "Hoy somos el único trimarán a motor de la serie", afirma Eric Bruneel.

Utilización del know-how de TechniYacht Pinta

Neel Trimarans aprovecha la experiencia de su antiguo subcontratista para la puesta en marcha de sus lanchas TechniYacht Pinta, adquirida en 2018 . También es el constructor de los catamaranes de Day One Day Charter. Los cascos de los Leen Trimarans se construirán in situ, utilizando el mismo método de ensamblaje de paneles compuestos de infusión plana.

Entrega en 2020

La construcción del primer Leen 56 está programada para comenzar en la primavera de 2020, con la entrega prevista para finales de ese mismo año. Está destinado al cliente de un velero Neel Trimarans, convencido de la nueva oferta.

Más artículos sobre el tema