¡Un multicasco motor en Neel Trimarans!

Un Neel 47 totalmente personalizado para los tratamientos de bienestar y el Hotel Pinarello

No hay mástil en el barco entregado al Hotel Le Pinarello por Neel Trimarans. Una primicia para el astillero de La Rochelle, especialista en multicascos, que ha asumido este proyecto único dedicado a los tratamientos de bienestar para poner de relieve las ventajas de su estrategia de 3 cascos.

Un trimarán dedicado a los tratamientos de bienestar

El astillero Neel Trimarans de La Rochelle acaba de entregar un barco excepcional. Este nuevo multicasco está dedicado al cuidado del bienestar. Será operado a partir de la temporada 2019 en el sur de Córcega, cerca de Porto-Vecchio por el hotel de 4 estrellas Le Pinarello.

Basado en el velero Neel 47, esta nueva unidad no tiene mástil. Es un trimarán a motor. La motorización ha sido ligeramente reforzada. "Hemos pasado de los 60 CV que se instalaban habitualmente en el Neel 47 a 75 CV, a petición del cliente, aunque no fuera indispensable", dice Barbara Bruneel, responsable de comunicación de Neel Trimarans. Se han conservado los espacios vitales, mientras que se ha instalado un área de cuidado en la cubierta de vuelo, completamente liberada del aparejo del barco de producción. Los accesorios dan paso a una mesa de masaje y a un bar.

Un área de masaje y bienestar en la cubierta de vuelo del Neel 47 para el hotel Pinarello

Un cliente seduce por el concepto de trimarán

"Fue una idea del gerente del Hotel Le Pinarello. Le había seducido la habitabilidad del barco, su apertura y su diseño a pie completo con el concepto de una cabina (Nota del editor: apertura total de la ventana de la bahía de popa que une la cabina y el salón) y sobre todo la estabilidad del trimarán anclado, que no se encuentra en ningún otro barco", dice Barbara Bruneel. El barco debería funcionar principalmente en reposo en la bahía frente al hotel. El propietario está pensando en ampliar su oferta para incluir noches a bordo y escapadas.

El interior del Neel 47 ha sido preservado..

Una prueba para Neel Trimarans

El astillero Neel Trimarans llevó a cabo todo el proyecto de personalización para el propietario. Para el futuro de este tipo de barcos atípicos dentro de la compañía náutica de La Rochelle, Barbara Bruneel es cautelosa sin ocultar su satisfacción por el trabajo realizado. "Respondimos a esta petición específica que nos sedujo. Pero no hay ningún barco de motor estándar disponible hasta la fecha. Por el momento, nos quedamos con este único disparo"

Más artículos sobre el tema