North Sails abre una fábrica de veleros en Lorient para las carreras oceánicas y los navegantes

Floor North Sails de Vannes

North Sails ha inaugurado una sucursal en Lorient. Philippe Touet, Director General de North Sails en Francia, explica el objetivo de esta nueva instalación, que no sólo está destinada a las regatas oceánicas.

La velería North Sails se instala en Lorient

El proyecto lleva muchos meses en marcha. North Sails ha abierto oficialmente una planta en Lorient. Inicialmente previsto en el edificio Défis, construido para acoger los proyectos de la Copa América francesa, tuvo que ser revisado tras el incendio del edificio el 9 de junio de 2018 . North Sails ha puesto finalmente sus ojos en el antiguo velero de Tonnerre, cerca de Lorient-La Base. "Con el desarrollo de las bases de todos los equipos de carreras oceánicas, los Ultims, todos los minis de la plataforma... No podemos imaginar que no estemos allí. Y eso también nos acerca a Port-La-Forêt", resume Philippe Touet, llegó al frente de North Sails France en Vannes en tándem con Gautier Sergent, en junio de 2019 .

Philippe Touet

Una planta dedicada al servicio de las velas

Las nuevas instalaciones de North Sails tienen una superficie de 500 m². Se dedica por completo a las actividades de servicio. "No está previsto fabricar velas para los barcos. El objetivo es tener siempre dos personas en el lugar. Serán personas del equipo de Vannes que viven cerca de Lorient y que también evitarán tener que viajar. Esto nos permite mantener los mismos contactos con los clientes. El principio es tener siempre una persona en la oficina de diseño y otra en la de ventas. A largo plazo, el piso de Lorient debería sustituir a nuestro segundo edificio que alquilamos en Vannes. Las velas de los barcos IMOCA se manejarán en Lorient, mientras que las de los Ultim seguirán gestionándose en Vannes

North Sails equipó a Macif para su récord de vuelta al mundo

Servicio también para navegantes

El establecimiento de una velería de servicio de North Sails en Lorient no sólo satisface a los navegantes de alta mar. "Ya no había un velero presente en Lorient para el servicio. Cuando anunciamos nuestra llegada, ya había marineros del puerto de Kernevel que venían a vernos para reparar las velas", explica Philippe Touet. Si bien el fabricante de velas es conocido principalmente en el mundo de las carreras y las regatas, sigue considerando la náutica como un área de crecimiento potencial. "El primer montaje con astilleros como Outremer, Gunboat, Marsaudon o IDB Marine corresponde a nuestra imagen de marketing. También haremos las próximas velas para la goleta Tara", concluye Philippe Touet.

Más artículos sobre el tema