Un incendio devasta los edificios del Equipo de Francia para la Copa América

El edificio Challenges en Lorient, arrasado por el fuego

Los locales de los desafíos franceses de la Copa América fueron destruidos por el fuego, llevándose un catamarán. El fuego destruyó un símbolo del surgimiento del polo náutico en la base de submarinos de Lorient.

Un incendio de origen desconocido

Mientras Lorient y la vecina Cité de la Voile Eric Tabarly se preparan para celebrar el 20º aniversario de la desaparición del navegante, otro triste acontecimiento ha golpeado la base de submarinos. El barco del Team France, el desafío francés liderado por Franck Cammas durante la última Copa América, fue arrasado por las llamas. Un incendio, que estalló alrededor de las 0330 horas de la mañana del sábado 9 de junio de 2018, destruyó todo el local. El SDIS 56, el comando local de bomberos, tuvo que movilizar alrededor de sesenta bomberos, así como dos escaleras aéreas y la barcaza de incendios del puerto de Lorient para hacer frente al fuego.

Daños a la propiedad

Afortunadamente, nadie resultó herido, ya que el incidente tuvo lugar fuera de las horas de trabajo. Sin embargo, los archivos acumulados por los equipos de Groupama Team France y el equipo informático se hicieron humo. Según la información de nuestros colegas del Telegrama, un catamarán de crucero, almacenado en el hangar, también ha sido destruido. El origen del fuego es todavía desconocido.

Un edificio en el corazón del mundo náutico de Lorient

El edificio conocido como "Les Défis" fue un símbolo de la reconversión del sitio de la base de submarinos en Lorient. Construido en 2001 para acoger el desafío de Areva para la Copa América de 2003, el edificio tenía 3 plantas y ofrecía una superficie de 2800 m². Fue una de las primeras etapas en el desarrollo del centro náutico y oceánico de Lorient. Desde entonces, la ciudad se ha convertido en la capital bretona del sector, acogiendo a la mayoría de los grandes yates de competición y reagrupando un denso ecosistema de empresas de subcontratación de equipos de navegación profesional.

Más artículos sobre el tema