Fantasma: Evinrude trabaja en el motor fuera de borda invisible

Imagen de los futuros motores fueraborda BRP / Evinrude Ghost

Durante su presentación corporativa, BRP, la empresa matriz del especialista en propulsión fuera de borda recreativa Evinrude, habló sobre el proyecto Ghost. Este desarrollo técnico debería hacer el motor más discreto y hacer los barcos más habitables.

Haciendo el motor fuera de borda invisible

Fantasma o fantasma en francés, el nombre del nuevo proyecto de BRP, la empresa matriz del fabricante de motores marinos Evinrude, es inconfundible. La propulsión y el motor fuera de borda deben hacerse invisibles para dar al navegante más espacio y a los diseñadores y arquitectos navales más libertad. En consonancia con el objetivo de la BRP de "transformar la industria a través de la innovación", el programa tiene por objeto lograr un gran impacto en el mercado mediante el aumento de la funcionalidad y el espacio en el diseño de las embarcaciones. La descripción lapidaria de BRP está en una frase: "Proporcionar más espacio de cubierta utilizable a través de la arquitectura de motores integrados que nunca antes" El motor fueraborda debe ser completamente invisible, permitiendo un acceso completamente libre de obstáculos a la plataforma de baño, lo que permite diseños de disposición más flexibles.

Comparación del tren de potencia BRP

Una evolución hacia los astilleros

En comparación con los motores fuera de borda tradicionalmente instalados en los concesionarios, los motores del proyecto Fantasma están diseñados directamente para los astilleros que hicieron la elección en la etapa de diseño del barco. Evinrude podrá contar con las marcas del Grupo BRP para probar su producto. Ya se han mostrado fotos de barcos de pesca de Aluma Craft o Quintrex y de barcos de pontones de Manitou. No se han publicado los plazos de desarrollo. Mientras se desarrollan motores eléctricos, con un volumen menor que los equivalentes térmicos, es fácil imaginar un cambio en la tecnología hacia nuevas fuentes de energía.

Más artículos sobre el tema