Tour du Finistère: El ranking de la empresa seduce a los profesionales de la náutica

Le Glaz, un velero JPK 10.80 patrocinado por el Crédit Agricole du Finistère, durante el Tour du Finistère 2019

El Tour du Finistère à la Voile tiene una clasificación especial de empresas. La Filière Mer du Crédit Agricole y el astillero Marée Haute, que se alinean en la categoría, explican sus motivaciones y su interés como profesionales de la náutica.

Las empresas de deportes acuáticos están haciendo fila para el Tour du Finistère à la voile

Una de las características específicas de la Tour du Finistère à la voile es la existencia de una clasificación especial para las tripulaciones de las llamadas "empresas". Cualquier barco en el que más de la mitad de los marineros a bordo trabajen en la misma compañía puede reclamar el título. Varias empresas vinculadas a la industria náutica y de la navegación han apoyado un barco de vela en la categoría. El Crédit Agricole du Finistère y el astillero Marée Haute explican el interés de la operación para sus empresas.

Aumentar el valor del Crédit Agricole en la economía del vidrio

El Crédit Agricole ha estado involucrado en el patrocinio de la navegación durante décadas a nivel local y nacional, y este no es su primer Tour du Finistère. "El proyecto del Crédit Agricole Filière Mer tiene 6 años y esta es su 6ª Tour du Finistère, la primera con nuestro nuevo patrón Alain Barazer", explica Stéphanie Tiphaigne, responsable del proyecto Filière Mer del Crédit Agricole du Finistère. "Es difícil hacer navegación marítima cuando hay agricultura en el nombre. El Glaz (Nota del editor: el nombre del barco en bretón, que significa un color entre el verde y el azul) muestra que es posible y promueve la Economía del Glaz!"

La cohesión de la empresa

Además de la comunicación externa, las tripulaciones de las empresas son herramientas para la cohesión interna y el desarrollo empresarial. En el Crédit Agricole, la tripulación está formada por un capitán de un proveedor de servicios y la mitad de los directores y empleados. "Puedo contar con una piscina de unas treinta personas para ser 8 en el agua todos los domingos", explica el capitán Alain Barazer. "Además de eso, hacemos cursos de iniciación en la empresa para traer a los jóvenes a bordo y a veces llevamos a los clientes a bordo. El JPK 10.80 es un buen compromiso entre la regata y el rendimiento, y sigue siendo accesible para los principiantes"

Reabrir la marea alta a la regata

Por su parte, el astillero Marée Haute de Trégunc también tiene un objetivo comercial detrás del Tour du Finistère 2019. La tripulación, compuesta en su mayoría por empleados de la compañía, navegaba en un Django 9.80. "El astillero nació con la regata y el Mini 6.50, pero se ha alejado de él. Nuestro objetivo en el Tour du Finistère es mostrar las capacidades del Django 9.80 en las carreras. Para demostrar que podemos divertirnos, aunque el barco no haya sido diseñado para eso al principio, sino para navegar. En la primera etapa, pudimos tomar a bordo 2 prospectos interesados también" resume Serge Calvez, gerente del astillero.

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