Edición especial / NBNI: Cada vez más entrenamiento de navegación disponible para la formación de aprendices

Formación como mecánico marino en el NBI

Gracias a los programas de trabajo y estudio, el INB hace accesibles todas las grandes profesiones náuticas con una inmersión en la empresa. Una ventaja para el aprendiz y para el empleador, apoyados por los socios, que son profesionales de la náutica.

La alternancia en la navegación en todas sus formas

El INB tiene más de 50 años de experiencia en la formación en las profesiones náuticas y su aplicación con profesionales. Al comienzo del año académico 2019, el centro de formación, situado en Concarneau, Port-la-Forêt y Villefranche-sur-mer, está tomando un nuevo curso y preparando nuevas reformas en la formación profesional. Ahora se podrá acceder a todos los principales grupos de aptitudes del mundo de la navegación a vela mediante un plan de trabajo y estudio, a través de contratos de aprendizaje o de profesionalización:

Un sistema adaptado a los estudiantes y a las empresas de yates

Los cursos alternos ofrecen beneficios tanto a los empleadores como a los estudiantes. Durante el período en la compañía, los aprendices aprenden sobre la cultura y los métodos de trabajo de la compañía. "Con un compromiso de 2 a 3 años, esta es una forma mejorada de período de prueba. Además, los estudiantes pasan entre el 65 y el 75% del tiempo en la empresa y nos preocupamos de respetar la estacionalidad de la actividad náutica. Los aprendices están generalmente en la empresa el 100% del tiempo entre mayo y septiembre", explica François Bergeronneau, jefe de comunicaciones.

Lecciones adaptadas al mercado de la navegación a vela

Con el fin de seguir la evolución de la náutica y de la navegación de recreo, el INB está desarrollando asociaciones con empresas del sector para dotarse de una herramienta educativa adaptada. Una plataforma técnica está en servicio con el fabricante de motores fuera borda Mercury y una segunda herramienta similar con Volvo Penta para motores dentro de la embarcación estará en funcionamiento a principios del año académico 2019. El centro de capacitación también trabaja con los fabricantes y sus redes de distribución en operaciones técnicas como el mantenimiento electrónico y las reparaciones de compuestos.

Más artículos sobre el tema