Editorial / Reclutamiento: un reto que va más allá de la temporada para la industria náutica

La primavera está a la vuelta de la esquina, al igual que la temporada de navegación. Pero para servir a los navegantes, el sector necesita gente. Entre campañas corporativas, salones náuticos y jornadas de puertas abiertas, la pretemporada es una época de contratación.

Una cruel falta de mano de obra

El sector náutico necesita personal. Aunque las dificultades de contratación han sido noticia durante mucho tiempo, ahora son agudas. Tanto es así que la Federación Francesa de Industrias Náuticas ha lanzado una gran campaña de comunicación denominada "El equipo de Nautique está reclutando los productos de la empresa se han desarrollado para satisfacer las demandas de los grandes constructores de barcos en particular.

En cuanto a los servicios, el sector se enfrenta a los mismos problemas que los distintos operadores turísticos, con escasez de mano de obra para la temporada de verano.

Ferias y jornadas de puertas abiertas : Soluciones inmediatas y a medio plazo

Para paliar la situación, todas las palancas son bienvenidas. Las ferias de contratación deben atraer a los expositores. Como Bretagne Pole Naval con la feria Pro et Mer los profesionales del litoral unen sus fuerzas para las operaciones locales.

A medio plazo, formar a más profesionales de la náutica en las distintas instituciones es la otra solución. Las organizaciones de formación no se equivocan. El final del invierno y el principio de la primavera son días de puertas abiertas, que se pueden encontrar en las páginas web de los numerosos cursos disponibles en el sector náutico.

Aunque el atractivo de las embarcaciones de recreo sigue creciendo, el reto de la formación y la contratación no va a desaparecer.

Más artículos sobre el tema