3 nuevos cursos de formación náutica en el INB

Formación en profesiones náuticas en el INB

El INB abrirá 3 nuevos cursos de formación en profesiones náuticas a principios del año académico 2019 y está reforzando sus programas de aprendizaje y de estudio-trabajo.

Nuevos cursos náuticos en el INB

El Centro de Formación Náutica del INB expedirá nuevos títulos y diplomas a partir del inicio del año académico 2019. Dos nuevos cursos están abiertos a los estudiantes y profesionales que se están reciclando.

El INB ha obtenido la autorización de la Federación de Industrias Náuticas para el CQP (Certiticat de Qualification Professionnelle) de Entrenamiento para el Permiso de Navegación. Se ha establecido una colaboración con Eric Bretagne, que hasta ahora ha estado ofreciendo este CQP para futuros instructores de barcos de entrenamiento dentro del Concepto de Entrenamiento Náutico. Este último proporcionará el contenido educativo para el INB. Se prevén 4 sesiones en 2019/2020.

El entrenamiento náutico de los instructores de vela está evolucionando. Ahora hay 2 certificados diferentes dependiendo del tipo de navegación prevista. El BPJEPS Croisière se concede a las personas que desean supervisar a los futuros navegantes en una casa flotante, mientras que el BPJEPS Voile Multisupport está destinado a la enseñanza de la navegación ligera. Los certificados complementarios permitirán a los titulares de cada uno de los diplomas seguir siendo versátiles y enseñar la otra actividad, a fin de mantener un mayor nivel de empleabilidad.

Desarrollo del aprendizaje

El NBI anticipa la reforma de la formación profesional y el énfasis en el aprendizaje. El instituto está abriendo su curso náutico técnico-comercial a los aprendices sobre una base de trabajo y estudio.

El CQP Mecánico Náutico CQP también evoluciona. Ya abierto a los contratos de profesionalización, también será accesible a los solicitantes de empleo que se estén reciclando desde el comienzo del año académico 2019, duplicando el número de empleados en un sector en el que el mercado laboral está sometido a una gran presión.

Más artículos sobre el tema