Voileries All Purpose, la talabartería toma su independencia

AP Saddlery se independiza de All Purpose

Cambios en el GIE All Purpose. Salida de François Lamiot e independencia de la talabartería. Frédéric Moreau, socio de All Purpose, explica la lógica de esta evolución y las perspectivas para el fabricante de velas.

François Lamiot se hace cargo de AP Sellerie

El cofundador de All Purpose, François Lamiot deja la empresa bretona de fabricación de velas. Después de haber creado la marca con Brice Berthier en 1996, acaba de vender sus acciones a All Purpose y se ha hecho cargo de la participación del fabricante de velas en AP Sellerie, una filial que dirigía desde su creación y a la que dedicaba su tiempo. "François Lamiot se enorgullece de haber contribuido al desarrollo de la empresa desde el principio con el apoyo de Géry Trentesaux y de haber sido el impulsor de la creación de AP Sellerie con Adrien Bourdin y CLM (nota de la redacción: empresa que desarrolla tejidos para la industria náutica, de la que el GIE conserva el 28%) con Pascal Rossignol", dice François Lamiot.

"Esta partida es la continuación lógica de la evolución de François (Nota del editor: Lamiot) y la formalización del funcionamiento en el lugar", explica Frédéric Moreau, socio de All Purpose.

Barco cuadrado de AP Sellerie

Desde los barcos hasta los coches y la aeronáutica

AP Sellerie se mudó a Auray en 2018 y emplea a 9 personas. Codirigida por François Lamiot y Adrien Bourdin, la empresa solía fabricar todas las piezas de guarnicionería "fuera de la vela" y comenzó a abrirse a nuevos mercados. "All Purpose Sailmakers" hizo la guarnicionería relacionada con las velas: fundas de vela mayor, protecciones de génova... y AP Sellerie además de lo que estaba unido al barco como capotas o cojines. Hoy en día, están tratando de desarrollar las industrias del automóvil y la aviación", dice Frédéric Moreau.

All Purpose sigue creciendo

Por su parte, la GIE All Purpose sigue desarrollándose en su negocio principal de navegación. La agrupación de interés económico federa hoy en día 7 fabricantes de velas, para 12 pisos y 39 empleados. Está presente en Carnac, Saint-Mandrier, Le Havre, Ouistreham, Saint-Malo, Concarneau, Roscoff y Brest. Su volumen de negocios en 2018 ascendió a 1,6 millones de euros (excluyendo a AP Sellerie). Aunque la ampliación no es una prioridad, sigue en la mira. "Estamos escuchando a los fabricantes de velas que quisieran unirse al GIE All Purpose, particularmente en el Atlántico Sur y el Mediterráneo, pero no es una prioridad. Nos tomamos el tiempo para hacer las cosas bien, una tras otra, como preparar la separación de AP Sellerie"

Más artículos sobre el tema