Torqeedo retira las baterías de sus motores eléctricos fuera de borda

Torqeedo recuerda las baterías de los motores eléctricos fuera de borda

El fabricante de motores eléctricos para barcos Torqeedo ha detectado un defecto en algunas de sus baterías. Está lanzando una retirada de los productos afectados.

Fuga en las baterías de Torqeedo

El líder en motores eléctricos para barcos de recreo Torqeedo ha descubierto un defecto en algunas de sus baterías. El fabricante alemán explica que algunas de las baterías de sus modelos de motores fuera de borda portátiles Travel y Ultralight tienen fugas en la carcasa y corren el riesgo de filtrarse o penetrar en el agua de mar, lo que causa problemas de seguridad. " La entrada de agua en la carcasa puede, en condiciones desfavorables, causar una reacción química en el interior de la carcasa de la batería y, posteriormente, provocar un incendio y/o el estallido de la carcasa de la batería. Hay un riesgo de lesiones! "dice Torqeedo en su página web.

La retirada de las baterías en cuestión

En vista de las posibles consecuencias, Torqeedo ha anunciado la retirada de las baterías afectadas. Las baterías tienen los números de serie 1001 a 1752 para los motores fuera de borda Travel y 1117 a 1826 para los modelos Ultraligeros tipo 1 y tipo 2. Se invita a los navegantes que poseen los motores a registrarse en el sitio web de Torqeedo para que el centro técnico más cercano se ponga en contacto con ellos para realizar un control de seguridad.

En un momento en que los motores eléctricos se están desarrollando en la navegación a vela, esta alerta de seguridad pone de relieve los desafíos y riesgos inherentes a la coexistencia del agua de mar y la electricidad. Si bien no debería ser un obstáculo para el desarrollo de esta alternativa a los motores de combustión interna, es un recordatorio útil que está todavía muy lejos de los accidentes ocurridos hace unos años en algunos de los primeros barcos eléctricos.

Más artículos sobre el tema