Entrevista / Suzuki Marine: "Queremos desarrollarnos en el sector semirrígido"

Suzuki fue socio del proyecto semirrígido LH1000 S de la Liga de Vela de Normandía © Ligue de Voile de Normandie - Alexis Courcoux

Guillaume Vuillardot, que asumió el timón de Suzuki Marine en 2018, repasa sus primeros meses y esboza su estrategia para los lectores de BoatIndustry.

Ya a la cabeza del negocio de motocicletas de Suzuki durante varios años, Guillaume Vuillardot asumió la responsabilidad del negocio de la Marina en el otoño de 2018. Responde a las preguntas de BoatIndustry sobre el posicionamiento de la marca de motores fuera de borda, sus acciones ya lanzadas y el futuro de Suzuki Marine.

¿Qué acciones ha lanzado desde su llegada a la rama marina de Suzuki Francia?

Encontré un negocio de la Marina que funcionaba muy bien con 4500 motores vendidos en el año. Sin embargo, por supuesto traje mi experiencia en motocicletas para trabajar en varios aspectos. Trabajamos en procesos, ya sean pedidos o contratos. El objetivo es simplificar las cosas, por ejemplo en lo que respecta a nuestra lista de precios. Hemos reducido a la mitad el número de listas de precios existentes.

También hemos aclarado las cosas en cuanto a nuestra red de distribución. Ahora tenemos 140 traficantes, pero no es el número lo que cuenta. Algunos de ellos hacen pequeños negocios. El objetivo es encontrar nuevos traficantes en estas áreas.

Guillaume Vuillardot, Director de Suzuki Marine

¿Qué mercados pretende Suzuki Marine fortalecer en los próximos años?

Estamos implementando una estrategia de 5 años, que se aplica diariamente. Nuestro primer objetivo es fortalecer los lazos con los comerciantes, distribuidores paralelos como Cabesto y astilleros. El equipo original es un área de desarrollo. Nuestros motores fueraborda son hoy en día principalmente OEM montados en cascos rígidos, principalmente debido a nuestra asociación con Bénéteau, pero también queremos desarrollarlos en yardas semirrígidas y más pequeñas.

¿Cómo ve la evolución del mercado hacia las lanchas de alta potencia?

Creo que hay dos tendencias. Los Estados Unidos tienen una gran demanda de estos motores fuera de borda de alta potencia. Esto es menos cierto en otros mercados. Haré la comparación con el automóvil. Han pasado varios años desde que el tamaño de los motores ha ido aumentando, pero hemos estado trabajando en la reducción del tamaño de los motores para que sean más ligeros y para limitar el consumo. Así que podemos ver los efectos del trabajo en el coche. Nuestro socio de la Liga de Vela de Normandía ha visto su presupuesto de combustible caer un 30% en los mismos barcos al cambiar a nuestros motores Suzuki.

Motor dual Suzuki 2x300 HP © Alexis Courcoux

La propulsión eléctrica de las naves se está desarrollando. ¿Podemos imaginarnos las lanchas eléctricas Suzuki?

Los ingenieros de Suzuki en Japón han estado trabajando en estos temas durante mucho tiempo en las industrias de la automoción y la motocicleta. Dominamos las tecnologías. Así que creo que la cuestión es más bien cuándo Suzuki considerará apropiado entrar en este mercado.

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