Dometic termina con la marca Oceanair® de apagones de ventanas

Oceanair renombrado Dometic Marine Blinds

El Grupo Dometic renombra la marca Oceanair de cortinas de oscurecimiento para portillos y escotillas de cubierta a Dometic Marine Blinds. El fin de un nombre conocido, pero las oportunidades de ventas y marketing, confirma Patrick Carro de Interdist, distribuidor francés.

Dometic renueva la marca de los apagones Oceanair

Dometic, uno de los mayores fabricantes de equipos marinos del mundo, ha anunciado en el Salón Náutico Internacional de Miami que la marca Oceanair dejará de existir. Las cortinas opacas de la empresa para ojos de buey y escotillas de cubierta se comercializarán a partir de ahora con el nombre de Dometic Marine Blinds. Esta elección se produce 2 años después de la adquisición de la empresa británica por el grupo escandinavo en febrero de 2017.

Una oportunidad de crecimiento para los productos ex-Oceanair

La dirección de Dometic considera que la nueva marca de sus cortinas opacas es una oportunidad para ampliar su negocio y abrir nuevos mercados. "La marca Dometic abrirá los productos de Oceanair a un público mucho más amplio", afirma Peter Kjellberg, director de marketing del grupo Dometic. "Dometic tiene una fuerte presencia en el mercado marino y marítimo y, con nuestra amplia experiencia en el sector de los vehículos recreativos y la hostelería, estamos decididos a llevar los diseños premium de Oceanair a estos nuevos mercados, nuevos clientes y nuevas aplicaciones."

Dometic también lleva sus productos de vehículos de ocio al sector náutico

Esta elección se enmarca en un contexto muy positivo para el Grupo Dometic, que ha anunciado un crecimiento del 30% en 2018 respecto a su ejercicio anterior, impulsado en un 22% por adquisiciones, un 5% orgánico y un 3% por movimientos de divisas. El sector marítimo fue el que más aumentó, un 11%.

Continuidad en la distribución de Oceanair en Francia

Para Patrick Carro, responsable de Interdist, distribuidor de Oceanair en Francia, el anuncio es la continuación de un enfoque que aporta sinergias comerciales y de marketing con Dometic. "Seguiremos distribuyendo los productos con el mismo funcionamiento y la misma colaboración. Las cortinas opacas siguen siendo muy diferentes a los frigoríficos y al aire acondicionado. Hay un enfoque muy diferente, con muchas reformas y yates para Oceanair. Seguiremos gestionando los equipos originales. Además, tenemos conversaciones en términos de sinergia de marketing, por ejemplo para el salón de Cannes, para reforzar aún más la visibilidad de los apagones en nuestros dos stands"

Más artículos sobre el tema