Aplicaciones abiertas para el barco eléctrico del año

El Naviwatt Zen Pro, el ganador del barco eléctrico del año 2017

La Association Française du Bateau Electrique (AFBE) renueva su elección del barco eléctrico del año. Recordatorio de las condiciones de participación.

2ª edición del barco eléctrico del año

Tras el éxito de la primera edición en 2017, la Asociación Francesa de Barcos Eléctricos (AFBE) vuelve a celebrar su elección para el barco eléctrico del año. A través de este concurso, la AFBE desea promover las mejores ofertas y prácticas dentro del sector náutico. Como recordatorio, el trofeo había recompensado a la la compañía Naviwatt para la gama Zen que desde entonces ha sido revelado en el Grand Pavois de 2018.

Condiciones de participación

Todos los fabricantes que tengan en su catálogo una embarcación eléctrica o una embarcación de playa con una capacidad no superior a doce plazas pueden participar en la elección de la embarcación eléctrica del año. Las embarcaciones ofrecidas deben estar disponibles en el mercado francés, estar certificadas o en proceso de certificación CE y cumplir la norma ISO 16315 de propulsión eléctrica. Cada fabricante puede proponer un máximo de un barco.

Horario y modo de selección de barcos

La solicitud debe enviarse a afbe@bateau-electrique.com antes del 3 de diciembre de 2018. Un jurado compuesto por una personalidad del mundo de la náutica, un miembro de la AFBE, un periodista especializado y un miembro de la FIN evaluará la estética de la embarcación, su eficiencia energética en relación con las tecnologías utilizadas, su rendimiento, su equipamiento, su relación tamaño/precio y los compromisos del fabricante con la industria de las embarcaciones eléctricas. El voto del público completará la selección en un 30%.
El premio al Barco Eléctrico del Año será presentado oficialmente el 14 de diciembre en el Nautic de París.

Más artículos sobre el tema