Vitrifrigo: un refrigerador de cajón que se convierte en un congelador

DRW 180 A, el refrigerador-congelador modular de Vitrifrigo

Vitrifrigo innova para las cocinas de los barcos. La marca italiana lanza el DRW 180 A, un frigorífico combi-congelador con un compresor único. Refrigeración ventilada, elección independiente de la temperatura del cajón, compactación... El producto tiene lo necesario para seducir tanto al navegante como al instalador.

Elección independiente de la temperatura

Vitrifrigo, una empresa italiana especializada en la gestión de la refrigeración, está lanzando un nuevo refrigerador de cajón para barcos de recreo. El DRW 180 A, equipado con dos cajones, destaca por su modularidad. El navegante puede elegir entre usar un compartimiento como refrigerador de 4°C o como congelador de -18°C, independientemente para cada cajón. La innovación del producto radica en el uso de un solo compresor de alta capacidad para la gestión de todo el sistema. Un panel de control sensible al tacto en el panel frontal permite al usuario elegir la configuración deseada y establecer la temperatura.

Tecnología de refrigeración ventilada

Como en los refrigeradores domésticos, el DRW 180 A utiliza tecnología de refrigeración por ventilador. La circulación forzada de aire en los compartimentos impide la formación de hielo. Por lo tanto, ya no es necesario descongelar la nevera cuando el barco está invernado. "La verdadera refrigeración ventilada es una primicia a bordo de los barcos", dice Benoît Massard-Combe de VDM-Reya, el distribuidor francés de Vitrifrigo.

Los conocimientos técnicos y los acabados de Vitrifrigo

Como uno de los principales actores en la gestión de la refrigeración para los supermercados, Vitrifrigo aplica sus conocimientos técnicos al sector náutico. Todo el equipo, incluyendo los compresores, se produce en Italia. El DRW 180 A está construido en acero inoxidable 316 L con cajones con movimientos amortiguados. Disponible en 12 V, 24 V o 240 V, se propone con varias versiones de montaje, a ras o con puertas salientes. Sus dimensiones permiten una simple adaptación con el viejo modelo DW 180.

Más artículos sobre el tema