Alliance Marine: Weinberg vende la empresa de equipamiento marino y náutico

Alliance Marine cambia de manos

El fondo Weinberg Capital Partners ha anunciado la venta del grupo Alliance Marine a LBO France. El traslado se justifica en el contexto del desarrollo internacional de la empresa, según la dirección del especialista en equipamiento para embarcaciones de recreo y marinos profesionales.

Nuevo accionista al frente de Alliance Marine

El grupo Alliance Marine va a cambiar su principal accionista. El fondo de inversión Weinberg Capital Partners (WCP), que adquirió una participación en el fabricante y distribuidor de equipos para embarcaciones de recreo y profesionales en 2016, ha anunciado su intención de vender el grupo al fondo LBO France, una estructura con unos 60 empleados que gestiona 55 activos. Se han iniciado negociaciones exclusivas, con el objetivo de cerrarlas a finales de 2021.

El equipo dirigido por Jean-Paul-Roche y el equipo de las diferentes entidades sigue en su sitio.

Apoyo al nuevo plan estratégico

Tras 5 años en el capital de Alliance Marine, marcados por numerosas adquisiciones, sobre todo a nivel internacional, WCP ha decidido dar el relevo a un nuevo fondo. "En el marco del plan estratégico lanzado para 2021-2026, era una buena idea encontrar un nuevo accionista para apoyar este nuevo proyecto", confirma Cathy Millien, portavoz del grupo Alliance Marine.

La ambición del grupo en Europa ya se ha hecho patente en 2021, mediante la adquisición de distribuidores en España (Dismarina), Escandinavia (Navinordic) o el Reino Unido (Marathon Leisure). En octubre de 2021 también se anunció la creación de una división de seguridad multimarca.

Activa tanto en el sector de los yates como en el de la náutica profesional, Alliance Marine tendrá una facturación de 220 millones de euros en 2021 y empleará a 635 personas en todo el mundo.

Más artículos sobre el tema