Recursos Humanos: Están cambiando los trabajos en la industria náutica - 12 de febrero de 2019

Benoit Massard Combe se hace cargo del departamento de compras de VDM Reya

Citas, salidas, cambios de posición... Ha habido movimiento en VDM Reya, Yanmar, Interdist, Euromarine, Groupe Bénéteau, Atlantic Cluster.

Funciones ampliadas para Benoit Massard-Combe en VDM Reya

Benoit Massard-Combe se unió a VDM Reya, fabricante de equipos BtoB del grupo Alliance Marine, en noviembre de 2016, después de 6 años en la central eléctrica de Bigship. Luego fue nombrado Director de Marketing del distribuidor. Desde enero de 2019, también ha ocupado el cargo de director de compras.

Yanmar contrata a un gerente de servicio al cliente

Yanmar Marine continúa su estructuración en Francia. El fabricante japonés de motores ha contratado a un gerente de servicio al cliente para el mercado marino y náutico francés. Maël Lansonneur se unió a la compañía en este puesto en febrero de 2019. En particular, tiene 3 años de experiencia en el Grupo Bénéteau como director de mantenimiento y energía.

Entrega en el Interdist

Olivier Rehel, director de ventas de Interdist con sede en Saint-Malo, deja el distribuidor independiente de equipos para nuevos proyectos profesionales, después de 22 años en la empresa. Es reemplazado en su puesto por Alexandra Foineau, anteriormente gerente de producto de Euromarine en VDM Reya.

El Departamento de Recursos Humanos del Grupo Bénéteau en el Campus du Nautisme

Corinne Margot, Directora de Recursos Humanos del Grupo Bénéteau, ha sido nombrada Presidenta del Campus des Métiers et des Qualifications du Nautisme, una estructura dedicada a la promoción de la formación para el trabajo en la industria del yate .

Yves Lyon-Caen da un paso atrás dentro del Grupo Bénéteau

El Grupo Bénéteau ha anunciado un cambio en su sistema de gobierno, convirtiéndose en una sociedad anónima con un Consejo de Administración. En esta ocasión, Yves Lyon Caen, también Presidente de la Fédération des Industries Nautiques, que es Presidente del Consejo de Vigilancia desde 2005, se convierte en director. Jérôme de Metz presidirá el nuevo Consejo de Administración.

El Grupo del Atlántico elige su junta directiva

Con motivo de su asamblea general constitutiva, el Grupo Atlántico designó su junta. Laurent Da Rold, de Yacht Concept, fue elegido presidente de la asociación encargada de promover y estructurar la navegación a vela en Nueva Aquitania.

Más artículos sobre el tema