Dometic lanza una cocina telescópica para barcos

Cocina deslizante Dometic para barcos

Dometic, el especialista en equipos de confort a bordo, presentó una unidad de cocina deslizante para su uso en el salón y la cabina del piloto en METS Trade. Este equipo abre nuevas posibilidades para los arquitectos y constructores navales.

Una cocina completa en un cajón

La moda de las cocinas al aire libre en los barcos está en auge. De hecho, qué mejor que cocinar afuera con su tripulación mientras se toma un aperitivo en el ancla. Por otro lado, la integración del fregadero y la superficie de cocción en la cabina puede ser difícil y cada constructor utiliza su propia solución. El fabricante de equipos marinos Dometic ofrece ahora un sistema "off-the-shelf" para ser instalado en el barco. Consiste en un bloque con 3 luces de cocina, un fregadero, una superficie de trabajo y una tabla de cortar, así como un compartimento de almacenamiento para el equipo. Montado en un tobogán, se desliza fuera de su alojamiento, ofreciendo una verdadera cocina al aire libre a la tripulación.

Una sola galera para la cabina y el salón

La cocina deslizante de Dometic permite el uso de un mismo equipo para cocinar tanto en el interior como en el exterior dependiendo del clima. Simplemente abriendo una escotilla y moviéndola a lo largo de los rieles se mueve el fregadero y las luces de un lado a otro. De este modo, el lugar de construcción ahorra tiempo de instalación y el costo y la complejidad asociados a la multiplicación del equipo.

Cocina marinada

Dometic ofreció estufas deslizantes para el mercado de autocaravanas. Por lo tanto, la compañía trabajó en la marinización del producto. Los rieles están reforzados y hechos de acero inoxidable 316 L para resistir la corrosión y soportar el movimiento del barco. Las tuberías de agua y gas están protegidas. Pronto se dispondrá de una conexión rápida con una desbobinadora automática.

Más artículos sobre el tema