La producción de barcos de recreo franceses en cifras

El molde de un velero en fabricación

Panorama de la actividad de construcción de barcos de recreo en unas pocas cifras, entregado por la Federación de Industrias Náuticas. Desglose de yates a motor, cuota de exportación, volumen de negocios...

La producción de barcos de recreo en cifras

La Federación de Industrias Náuticas (Fédération des Industries Nautiques) ha proporcionado algunas cifras clave sobre la industria náutica. BoatIndustry se centra aquí en la construcción de nuevos barcos. Cabe señalar que las estadísticas se refieren a la temporada 2016-2017.

El volumen de negocios de los constructores de barcos de recreo

La construcción de nuevas embarcaciones de recreo representa un volumen de negocios de 1.090 millones de euros en 2016-2017, con un aumento del 12,2%. Supera la marca de los mil millones de euros y vuelve a un nivel comparable al del período anterior a la crisis de 2008. El crecimiento, que abarca todo tipo de embarcaciones, tanto de vela como de motor, es particularmente fuerte para los yates de casco múltiple (+34,8%).

El volumen de negocios de la producción de barcos y otras embarcaciones de recreo en Meuros sin IVA

Personal

Los astilleros han hecho un gran esfuerzo para hacer frente al aumento de la producción, con lo que la fuerza de trabajo asciende a 8292, un aumento del 6,98%.

Número de barcos producidos

Se produjeron 24142 barcos en Francia para el mercado francés y 28847 para la exportación. Como resultado del aumento de la gama y el tamaño de las unidades producidas, el número de yates producidos para Francia ha disminuido, a pesar del aumento del volumen de negocios.

Desglose por tipo de barco

El negocio de construcción de barcos está impulsado por el mercado de yates, que representa más del 60% de las ventas. Mientras que los entusiastas de la navegación prefieren las unidades de entre 12 y 15 metros, los navegantes a motor se concentran en los barcos de entre 6 y 9 metros de longitud.

Porcentaje de las exportaciones

Las exportaciones representarán el 75,1% de la producción de barcos en Francia en 2016-2017, con unas ventas de 816,4 millones de euros. Las exportaciones, impulsadas por el mercado norteamericano, representan la mayor parte de la actividad, por delante de los países europeos.

Más artículos sobre el tema