Cuentos cortos / La vida de los barcos: Gunboat, Yacht Racing Forum, Diam 24, BRP, Pearl Yachts ...

Diam 24 en Le Havre en la Copa de Normandía 2017

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias del 20 de agosto de 2018.

Los catamaranes de cañón se unen al Foro de Carreras de Yates

Gunboat, la marca americana de catamaranes de alta gama, comprada en 2016 por el grupo náutico francés Grand Large Yachting, ha anunciado la firma de una asociación de 3 años con el Yacht Racing Forum, el lugar de encuentro de los profesionales de las carreras oceánicas. Los dos socios destacan el puente creado por Gunboat entre la navegación de alto nivel y los yates producidos en masa.

Diam 24, el trimarán extendido en el Tour de Francia a vela

Con motivo de la clausura del Tour Voile 2018, los organizadores han anunciado la prórroga del Diam 24 como soporte multicasco de la carrera por 3 años. "Realmente tenemos un barco que corresponde al Tour porque es asequible tanto en términos de presupuesto como en aspectos técnicos. Para nosotros, es un muy buen compromiso", justifica Jean-Baptiste Durier, director del evento.

BRP adquiere el constructor de los barcos Manitou

El 2 de agosto de 2018, el líder canadiense de la industria de la navegación de recreo, BRP, anunció la firma de un acuerdo para adquirir Triton Industries, fabricantes de los botes de pontones Manitou, uno de los principales actores de este mercado, muy popular en América del Norte. Después de la adquisición de Alumacraft a finales de junio de 2018 el grupo BRP, conocido por sus motores fuera de borda Evinrude, continúa expandiendo su producción de barcos.

Pearl Yachts representada en Francia

La empresa británica Berthon y su oficina en La Napoule se han hecho cargo de la distribución de los yates a motor de Pearl Yachts para Francia y el Reino Unido

Nacimiento de Mer Invest, 10Meuros para la economía marítima

El Crédit Maritime Grand Ouest va a inyectar 10 millones de euros en la economía azul a través de su fondo de inversión Mer Invest. Las sumas invertidas serán de entre 100.000 y 600.000 euros, en forma de inversiones en acciones, emisiones de bonos y aportaciones en cuenta corriente, y se centrarán en particular en el sector de la náutica.

Cherbourg Plaisance cambia de manos

Ya propietario del astillero Cotentin Nautic en Saint-Vaast la Hougue y de la tienda Uship en la ciudad, Michel Traisnel compró Cherbourg Plaisance, comerciante de Jeanneau en Port Chantereyne.

Más artículos sobre el tema